• coronavirus_esponjas_01
  • coronavirus_esponjas_03
  • coronavirus_esponjas_02

Herramientas educativas, lúdicas y recreativas para realizar en casa

El Patronato Nacional de la Infancia junto con la Organización Paniamor ha puesto a disposición una serie de recomendaciones de recursos digitales para fomentar un uso significativo de las TIC en las personas menores de edad y con esto contribuir a una sana convivencia familiar y al beneficio de la protección y promoción de la seguridad y la cultura de derechos de niñas, niños y adolescentes.

 

Fundación PANIAMOR Recursos Recreativos y Lúdicos (1.10 MB)

 

 

Plataforma Ementores

Plataforma que promueve el uso seguro de las Tecnológica, para la prevención y respuesta del abuso y explotación sexual en línea. 

https://www.ementores.org/

 

Algunos videos testimoniales de familias y adolescentes sobre la plataforma:

Familias:

https://www.youtube.com/watch?v=n_BdgiP4Dcg&feature=emb_logo


Adolescentes:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=39&v=qaAN_ocvNBQ&feature=emb_logo

 

Contiene una caja de herramientas dirigida para tres públicos:

1. EmentoresFamilias (https://www.ementores.org/ementores/familias/): curso en línea, de fácil acceso compuesto con recursos interactivos lúdicos para personas con roles de cuido y acompañamiento, dirigido a familias en condiciones de vulnerabilidad.

2. Ecompa (https://www.ementores.org/ementores/ecompa/): recursos interactivos de libre acceso para trabajar con preadolescentes.

3. Agente Ementores (https://e-mentores.moodle.school/login/index.php): un curso virtual en plataforma moodle dirigido personas funcionarias que tienen relación directa con familias. 

 

Recursos Adicionales Ementores

Catálogo Caja de Herramientas (3.19 MB)

Ementores familias paso a paso (1.63 MB)

Ementores Agentes de cambio paso a paso (243 KB)

1° boletín PANIAMOR (386 KB)

2° Boletín PANIAMOR (762 KB)

3° Boletín de PANIAMOR (429 KB)

4° Boletin de PANIAMOR (405 KB)

5° Boletín de PANIAMOR (409 KB)

 

 

 

 

 

 

Últimas Noticias

Herramientas educativas, lúdicas y recreativas para jugar en familia

banner pagina web

Área de Promoción y Prevención

Esta área es parte de la Gerencia Técnica del PANI. Ejerce dirección técnica sobre los programas y servicios institucionales que permitan, entre otras cosas, promover valores y principios morales que inspiren el derecho a la vida, a la familia, a la educación, a la convicencia pacífica, al respetuo mutuo, a la cultura, al crecimiento y al progreso digno.

Ley Procesal Laboral

Reinstalación inmediata, con pleno goce de todos sus derechos a las embarazadas y madres en lactancia. Si se tratara de una trabajadora en período de lactancia tendrá derecho, además de la cesantía y en concepto de daños y perjuicios, a diez días de salario.”

Ley Procesal Laboral | Adolescentes

Protección en fueros especiales y tutela del debido proceso: Se encuentran dentro de esa previsión, las personas trabajadoras adolescentes, conforme lo manda el artículo 91 de la Ley N.° 7739, Código de la Niñez y la Adolescencia, de 6 de enero de 1998.

Relaciones Impropias | PANI

Ley de Fortalecimiento de la protección legal de las niñas y las adolescentes mujeres ante situaciones de violencia de género asociadas a relaciones abusivas, reforma Código Penal, Código Familia, Ley Orgánica TSE y Registro Civil, y Código Civil N° 9406

Relaciones Impropias | PANI

Esta ley castiga hasta con tres años de cárcel a quienes siendo mayores de edad mantengan relaciones sexuales con personas menores de 15 años, si la diferencia de edad entre ambos es de cinco o más años.

Relaciones Impropias | PANI

"Artículo 161.- Será sancionado con pena de prisión de tres a ocho años, quien de manera abusiva realice actos con fines sexuales contra una persona menor de edad o incapaz o la obligue a realizarlos al agente, a sí misma o a otra persona, siempre que no constituya delito de violación.

10 compromisos políticos para combatir toda forma violencia

La voz de los y las adolescentes: Costa Rica debe asumir 10 compromisos políticos para poner fin a toda forma de violencia. Los niños, niñas y adolescentes deben ser una prioridad y debe entenderse que la inversión a esta población contribuye y beneficia al desarrollo del país.
La Trata de Personas es un delito grave. Violenta los derechos humanos, y expone a sus víctimas a situaciones de explotación sexual, trabajos forzados, servidumbre, extracción de órganos, sus tejidos y componentes, matrimonios forzados, mendicidad obligada y otras.
El SER HUMANO NO ESTA EN VENTA'

El peligro que corren los niños y las niñas no es un cuento

Versión animada

El peligro que corren los niños y las niñas no es un cuento

Niños y niñas

La seguridad en línea es responsabilidad de tod@s

Acompañemos a nuestra niñez y adolescencia en sus interacciones con las TIC
19 VEHICULOS PARA NUEVOS SERVICIOS DEL PANI'

Los niños y niñas absorben más por las buenas | Ascensor

¡Sorprendimos a niños, niñas y personas adultas con colores y diversión! Los niños y niñas absorben más por las buenas, inspirá y guiá a tus hijos e hijas con paciencia y amor.