Noticias

Imprimir

ROMERIA SEGURA PARA LAS PERSONAS MENORES DE EDAD

romeria

PANI con campaña, 6 sitios de operación y rondas para evitar riesgos.

 

San José, 1 de agosto 2019. “Tenerlos siempre a la vista, llevarlos de la mano, ponerles bloqueador solar, abrigarlos e hidratarlos, y que porten una identificación” son los consejos que el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) da a padres, madres y adultos responsables de los niños, niñas y adolescentes que participen en la Romería.

La Romería se constituye en una actividad masiva que nos permite acercarnos a las familias y dar los consejos para evitar situaciones de riesgo y vulnerabilidad, principalmente el extravío de las niñas y los niños, indicó el Coordinador Regional de Cartago, Eduardo Arrieta.

Además de la campaña educativa, la Dirección Regional de Cartago tiene, hoy y mañana, seis sitios de operación: La Unión, frente a la Basílica de los Angeles, la Galera y Cartago centro con Unidades Móviles y en la Dirección Regional y la Oficina Local de Cartago.

La Oficina Local de La Unión, Cartago, Paraíso y Turrialba y el Departamento de Atención Inmediata (DAI) estarán atendiendo las situaciones de riesgo y vulnerabilidad y haciendo rondas en conjunto con Policía Municipal, la Fuerza Pública y el Ministerio de Salud.

 “Se deben tomar todas las medidas necesarias para no descuidar a los niños y niñas. De existir extravío deben acudir de inmediato al PANI. Estamos allí de manera permanente para acompañar a las familias en esta Romería”, agregó Arrieta.

Para consultas con el Lic. Eduardo Arrieta al 89977170.

Para consultas 1147. Para denuncias 9.1.1.

Licda. Fanny Cordero Jiménez

Encargada de Prensa

Unidad de Comunicación y Prensa

25230710/83199584