Noticias

Gladys Jiménez Arias asume la Presidencia Ejecutiva del PANI

 

GladyzJimenez PANI

 

Nueva jerarca cuenta con amplia experiencia en educación, defensa y protección de derechos de la niñez y adolescencia, y conocimiento específico de la gestión del PANI.

Para mejorar el accionar del PANI, Jiménez mencionó el impulso de proyectos como la atención 24/7, el fideicomiso de desarrollo de obra pública y el Expediente Electrónico de Niñez y Adolescencia (EDNA).

“La atención debe ser oportuna y prioritaria y para esto nuestros mejores aliados son los más de 1.300 colaboradores del PANI”, comentó.

Con una amplia trayectoria en la protección y defensa de la niñez y la adolescencia, Gladys Jiménez Arias asume este martes la Presidencia Ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia.

Luego de la sesión de Consejo de Gobierno -donde fue juramentada- el presidente Carlos Alvarado presentó en conferencia de prensa a la nueva jerarca, reconociendo su amplia trayectoria para atender a una institución cuyo gran mandato es proteger a la niñez, “en lo que estamos absolutamente comprometidos”.

El mandatario pidió a la nueva presidenta del PANI fortalecer el compromiso con la niñez y la adolescencia a través de la mejora en procesos internos, reformas y modernización de la institución.

Por su parte, Jiménez anunció que priorizará su gestión en cinco ejes estratégicos: ejercicio del derecho de niños y niñas; desarrollo de personal y talento humano; servicio, infraestructura y tecnología; rectoría técnica; y ejecución eficiente del presupuesto.

“La prioridad será poner a las personas menores de edad en el centro de nuestra gestión y garantizar el ejercicio de sus derechos”, reflexionó Jiménez, tras reconocer que “la atención debe mejorar y ser más eficiente y para esto nuestros mejores aliados son más de 1.300 colaboradores de la institución”.

 

Gladys Jimenez

 

 

 

Ley Procesal Laboral

Reinstalación inmediata, con pleno goce de todos sus derechos a las embarazadas y madres en lactancia. Si se tratara de una trabajadora en período de lactancia tendrá derecho, además de la cesantía y en concepto de daños y perjuicios, a diez días de salario.”

Ley Procesal Laboral | Adolescentes

Protección en fueros especiales y tutela del debido proceso: Se encuentran dentro de esa previsión, las personas trabajadoras adolescentes, conforme lo manda el artículo 91 de la Ley N.° 7739, Código de la Niñez y la Adolescencia, de 6 de enero de 1998.

Relaciones Impropias | PANI

Ley de Fortalecimiento de la protección legal de las niñas y las adolescentes mujeres ante situaciones de violencia de género asociadas a relaciones abusivas, reforma Código Penal, Código Familia, Ley Orgánica TSE y Registro Civil, y Código Civil N° 9406

Relaciones Impropias | PANI

Esta ley castiga hasta con tres años de cárcel a quienes siendo mayores de edad mantengan relaciones sexuales con personas menores de 15 años, si la diferencia de edad entre ambos es de cinco o más años.

Relaciones Impropias | PANI

"Artículo 161.- Será sancionado con pena de prisión de tres a ocho años, quien de manera abusiva realice actos con fines sexuales contra una persona menor de edad o incapaz o la obligue a realizarlos al agente, a sí misma o a otra persona, siempre que no constituya delito de violación.

10 compromisos políticos para combatir toda forma violencia

La voz de los y las adolescentes: Costa Rica debe asumir 10 compromisos políticos para poner fin a toda forma de violencia. Los niños, niñas y adolescentes deben ser una prioridad y debe entenderse que la inversión a esta población contribuye y beneficia al desarrollo del país.
La Trata de Personas es un delito grave. Violenta los derechos humanos, y expone a sus víctimas a situaciones de explotación sexual, trabajos forzados, servidumbre, extracción de órganos, sus tejidos y componentes, matrimonios forzados, mendicidad obligada y otras.
El SER HUMANO NO ESTA EN VENTA'

El peligro que corren los niños y las niñas no es un cuento

Versión animada

El peligro que corren los niños y las niñas no es un cuento

Niños y niñas

La seguridad en línea es responsabilidad de tod@s

Acompañemos a nuestra niñez y adolescencia en sus interacciones con las TIC
19 VEHICULOS PARA NUEVOS SERVICIOS DEL PANI'

Los niños y niñas absorben más por las buenas | Ascensor

¡Sorprendimos a niños, niñas y personas adultas con colores y diversión! Los niños y niñas absorben más por las buenas, inspirá y guiá a tus hijos e hijas con paciencia y amor.