Noticias

ESPONJAS DEL PANI DAN CONSEJOS SOBRE MEDIDAS DE PROTECCIÓN CONTRA EL COVID-19

Pani esponjitas 01

San José, 20 de marzo del 2020-  El Patronato Nacional de la Infancia lanza su nueva campaña dirigida a los niños y niñas, en donde las “Esponjitas del PANI” comparten las formas en que ellos también pueden colaborar en familia a prevenir el contagio del COVID-19.

“Esta campaña nace como una necesidad de compartir en familia la responsabilidad de cuidarnos todos, dejando la visión adulto céntrica y en donde son los mismos niños y niñas los que enseñan que solo si trabajamos unidos, podremos salir adelante ante esta emergencia”, indicó Gladys Jiménez Arias, Ministra de Niñez y Adolescencia.

Lavado de manos, protocolo de estornudo y tos, saludo, no acercarse a personas con síntomas de gripe y tos, aprovechar el tiempo para estudiar, visitar al personal de salud si me siento más, disfrutar y compartir con muchas actividades, mantenerme informado, horario de actividades, uso de tecnologías para comunicarnos, limpiar juguetes, celular, tableta y otros, son los consejos que dan las “Esponjitas del PANI”.

Mediante 10 cortos de televisión, radio y materiales para redes sociales, el PANI muestra como desde la cotidianeidad, los niños y las niñas pueden aportar para que esta permanencia obligada en los hogares sea parte de las acciones para mitigar el contagio. Además, les aconsejan a las familias qué acciones tomar en caso de que alguno de sus miembros se enferma.

 

La campaña estará al aire, en radio y televisión a partir de este fin de semana, de manera gratuita, como parte de su programa de responsabilidad social empresarial.

Unidad de Comunicación y Prensa
Patronato Nacional de la Infancia

Ley Procesal Laboral

Reinstalación inmediata, con pleno goce de todos sus derechos a las embarazadas y madres en lactancia. Si se tratara de una trabajadora en período de lactancia tendrá derecho, además de la cesantía y en concepto de daños y perjuicios, a diez días de salario.”

Ley Procesal Laboral | Adolescentes

Protección en fueros especiales y tutela del debido proceso: Se encuentran dentro de esa previsión, las personas trabajadoras adolescentes, conforme lo manda el artículo 91 de la Ley N.° 7739, Código de la Niñez y la Adolescencia, de 6 de enero de 1998.

Relaciones Impropias | PANI

Ley de Fortalecimiento de la protección legal de las niñas y las adolescentes mujeres ante situaciones de violencia de género asociadas a relaciones abusivas, reforma Código Penal, Código Familia, Ley Orgánica TSE y Registro Civil, y Código Civil N° 9406

Relaciones Impropias | PANI

Esta ley castiga hasta con tres años de cárcel a quienes siendo mayores de edad mantengan relaciones sexuales con personas menores de 15 años, si la diferencia de edad entre ambos es de cinco o más años.

Relaciones Impropias | PANI

"Artículo 161.- Será sancionado con pena de prisión de tres a ocho años, quien de manera abusiva realice actos con fines sexuales contra una persona menor de edad o incapaz o la obligue a realizarlos al agente, a sí misma o a otra persona, siempre que no constituya delito de violación.

10 compromisos políticos para combatir toda forma violencia

La voz de los y las adolescentes: Costa Rica debe asumir 10 compromisos políticos para poner fin a toda forma de violencia. Los niños, niñas y adolescentes deben ser una prioridad y debe entenderse que la inversión a esta población contribuye y beneficia al desarrollo del país.
La Trata de Personas es un delito grave. Violenta los derechos humanos, y expone a sus víctimas a situaciones de explotación sexual, trabajos forzados, servidumbre, extracción de órganos, sus tejidos y componentes, matrimonios forzados, mendicidad obligada y otras.
El SER HUMANO NO ESTA EN VENTA'

El peligro que corren los niños y las niñas no es un cuento

Versión animada

El peligro que corren los niños y las niñas no es un cuento

Niños y niñas

La seguridad en línea es responsabilidad de tod@s

Acompañemos a nuestra niñez y adolescencia en sus interacciones con las TIC
19 VEHICULOS PARA NUEVOS SERVICIOS DEL PANI'

Los niños y niñas absorben más por las buenas | Ascensor

¡Sorprendimos a niños, niñas y personas adultas con colores y diversión! Los niños y niñas absorben más por las buenas, inspirá y guiá a tus hijos e hijas con paciencia y amor.