Noticias

Imprimir

ANALIZAN ADOPCION INTERNACIONAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

San José, 30 noviembre del 2011. Conocer a los actores, las mejores prácticas, aclarar dudas e inquietudes y lograr las bases para una coordinación efectiva entre los involucrados en la adopción de niños, niñas y adolescentes a nivel internacional, es el objetivo del encuentro “Taller para responsables de los procesos de adopción internacional”, que se realizará, este jueves 1 de diciembre, entre 9:00 a.m. y 4:00 p.m.
En este taller, organizado por el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) como autoridad central del Convenio Relativo a la Protección de Niños y a la Cooperación en Materia de Adopción Internacional, participan representantes legales, el Juzgado de Niñez de Costa Rica, representantes de organismos acreditados en Estados Unidos, España, Italia y  de los consulados de esos países.
Entre los temas a desarrollar están “La adopción internacional en Costa Rica: responsabilidades administrativas y judiciales”, “Funciones y metodologías de cada organismo internacional” y “Tramitología en consulados para la adopción internacional”.
Para la Coordinadora del Departamento de Adopciones, Licda. Luz Lee en esta actividad se enfatizará en el reciente voto de la Sala Constitucional (5263-08) que declara que toda adopción internacional tiene que cumplir con el Convenio de La Haya, esto a través de la Autoridad Central que es el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).