Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

PANI Apoya Derechos Culturales De La Niñez De Tilarán

  • INSTITUCIÓN DOTÓ DE  INSTRUMENTOS MUSICALES A JARDÍN INFANTIL MADRE MARCELINA
 
Tilaran miniTilarán, 14 de diciembre. La señora Marielos Hernández, Presidenta Ejecutiva del PANI  y la señora Blanca Gutiérrez, Gerente Administrativa del PANI visitaron la Congregación de las  Hermanas de los Pobres San Pedro Claver donde funciona el Jardín Infantil Madre Marcelina de Tilarán con el objetivo de apoyar a la niñez de ese centro,  asimismo brindarles una donación de instrumentos musicales así como juegos didácticos y libros educativos, para que los niños y niñas de dicho Jardín además de conformar una banda musical mejoren sus destrezas intelectuales.
 
Este centro atendió  en el año 2011,  59 personas menores de edad, entre 1 y hasta los 6 años en los niveles de prekinder y kínder bajo un modelo de atención integral y como parte del programa Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil.
 
“Nosotros estamos en el año Jubilar y por decreto del Papa Benedicto XVI tenemos la posibilidad de ganar indulgencias plenarias porque cumplimos 100 años de servicio a la Iglesia en diferentes partes del Mundo. Y la conmemoraremos el 11 de febrero en nuestra sede en San José y los Ángeles de Tilarán, en las dos sedes tendremos la eucaristía donde ganaremos las indulgencias plenarias y aprovecharemos el evento con nuestros niños para dar a conocer la institución y aprovechar este presente que nos han traído”, Hermana Luz Miriam Robledo Velásquez, directora del Jardín.
 
Esta indulgencias o perdón de los pecados constituye un magno evento de la iglesia Católica que se da cada 100 años y en esta ocasión por la obra de las hermanas de la Orden de las Hermanas de los Pobres San Pedro Claver.
 
Las hermanas de los pobres de San Pedro Claver son una congregación de mujeres que han querido responder al llamado que Dios les hizo de consagrarse a él y de  hacer vida el carisma de su fundadora, Madre Marcelina de San José,  el servicio sencillo y humilde por amor al más pobre y necesitado. Descubriendo en los signos de los tiempos el rostro sufriente de Cristo.
 
Hernández intercambió ideas con la hermana Luz Miriam para el fortalecimiento del desarrollo integral de esta población infantil y brindar un acompañamiento institucional coordinando desde las oficinas locales del Patronato.
 
DSC00114
Ir al contenido