Centro de Orientación e Información
El Centro de Orientación e Información (COI) recibe denuncias, atiende consultas y brinda orientación a personas menores de edad y adultos en situaciones relacionadas a la violación de derechos de niños, niñas y adolescentes. Busca alternativas para la garantía del ejercicio de los derechos.
Además, el Centro facilita orientación e información a los usuarios y las usuarias, así como la direccionalidad de las denuncias de una manera integral, coordinando en el ámbito intrainstitucional e interinstitucional para brindar una respuesta que garantice el cumplimiento de los derechos de las personas menores de edad.
También, tiene espacios específicos para que los niños, niñas y adolescentes tengan una participación activa en la garantía y restitución del ejercicio de sus derechos, mediante líneas telefónicas gratuitas.
Misión
Visión
Se ofrecen los siguientes servicios
Atención directa al público: En las instalaciones del COI, los profesionales brindan orientación e información de primera instancia a la población que lo requiera, en temas relacionados a la garantía de los derechos de las personas menores de edad. Este servicio se ofrece de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 4 p.m.
Consultas mediante la Central Telefónica: Es un servicio institucional que permite recibir la demanda de usuarios y usuarias, quienes solicitan orientación, consultas e información sobre servicios institucionales a través de los números de la Central Telefónica. Las mismas son debidamente canalizadas a profesionales. Central Telefónica: 2523-0700 / 2523-0800/ 2523-0900. Horario: De lunes a viernes de 7:30 a.m. a 4 p.m.
Atención directa al público: En las instalaciones del COI, los profesionales brindan orientación e información de primera instancia a la población que lo requiera, en temas relacionados a la garantía de los derechos de las personas menores de edad. Este servicio se ofrece de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 4 p.m.
Consultas mediante la Central Telefónica: Es un servicio institucional que permite recibir la demanda de usuarios y usuarias, quienes solicitan orientación, consultas e información sobre servicios institucionales a través de los números de la Central Telefónica. Las mismas son debidamente canalizadas a profesionales. Central Telefónica: 2523-0700 / 2523-0800/ 2523-0900. Horario: De lunes a viernes de 7:30 a.m. a 4 p.m.
Consultas y denuncias por Internet
Este servicio atiende inquietudes, consultas y denuncias del público en general, sobre la afectación de derechos de las personas menores de edad. Este servicio está habilitado las 24 horas todos los días de la semana, sujeto a revisión y direccionalidad de la información, de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 4 p.m. Si desea interponer una denuncia, haga clic aquí
PANI 9-1-1
Este servicio es un enlace estratégico del PANI con la RED 9-1-1 que brinda a todos los ciudadanos y las ciudadanas un servicio de atención de 24 horas, todos los días de la semana, los 365 días del año. Ofrece una mayor posibilidad de consultar, alertar y denunciar situaciones que atenten contra el ejercicio de los derechos de niños, niñas y adolescentes, activando la movilización de la red interinstitucional para su garantía.
La línea telefónica gratuita 1147 para niños, niñas y adolescentes
Ofrece un servicio de atención telefónica para que niños, niñas y adolescentes de todo el territorio nacional puedan expresar sus sentimientos, ideas, inquietudes, experiencias y a la vez, puedan informarse acerca de sus derechos. Horario de Atención de 7 a.m. a 10 p.m.