Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

PANI Garantiza Atencion De 231 NiÑOs Y NiÑAs En Ongs Con Dificil Situacion Financiera.

Estas tres organizaciones han presentado problemas financieros que hacían peligrar el servicio de atención a la población por lo que la Junta Directiva del PANI acordó, el martes 19 de diciembre, autorizar la firma de los convenios con el fin de mantener el servicio de acuerdo con el modelo de atención y el convenio que tiene el PANI con estas organizaciones.

El PANI traslada cerca de 400 millones de colones por año a organizaciones no gubernamentales que son guardería y comedores en donde se protege a 3391 niños y niñas mientras los padres, madres y encargados trabajan. Estas familias tienen una condición socioeconómica difícil por lo que el PANI subvenciona la atención de las personas menores de edad con un monto de 25.852 colones por mes por cada niño o niña.

En el caso de la Asociación de Bienestar Social del Centro Infantil de Hatillo en donde se atienden 66 niños y niñas se acordó trasladar 8.5 millones de colones; a la Asociación de Padres de familia del Centro Infantil Elisa Alvarez de Palmares se le entregaron cerca de 10 millones de colones y a la Asociación Pro Bienestar del Centro Infantil de Zetillal se le dieron más de 10 milllones de colones.

La otra organización no gubernamental que presentaba problemas financieros es Casa del Niño. Sin embargo, a pesar de múltiples por solventar el problema y mantener el servicio, por presentar problemas de pago de las cuotas obrero-patronales con la Caja Costarricense de Seguro Social fue imposible trasladar recursos, ya que no lo permite la le (artículo 74 de la Ley Constitutiva de la CCSS).

Ir al contenido