Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

19 Vehiculos Para Nuevos Servicios Del PANI

carro 1

 

San José, 3 de febrero del 2017.  Para cumplir con el encargo de acompañar a padres y madres en la crianza respetuosa de sus hijos e hijas, los nuevos servicios del Patronato Nacional de la Infancia cuentan, desde enero del 2017, con microbuses, pick up, unidades móviles y vehículos doble tracción, cuya inversión fue de 334 millones de colones.

Cuatro vehículos para 16 pasajeros corresponden a las Unidades Móviles de Sarapiquí, Los Santos, Pacífico Central y la Región Brunca; una microbús de 30 pasajeros estará al servicio de la Aldea Arthur Gough y 2 microbuses para 15 personas para la Dirección Huetar Caribe y la Dirección Alajuela. Además, el Departamento de Suministro de Bienes y Servicios cuenta con un Pick Up.

Los 11 vehículos doble tracción para cinco pasajeros (Rav 4) fueron asignados para el trabajo de la Oficinas Locales de Cariari, Garabito, San Pablo de Heredia, Barranca, Coronado (por inaugurarse); uno para la Oficina Local de San Carlos, dos para las Direcciones Regionales Chorotega y Brunca y uno para el Departamento de Acreditación, Adopciones y la Gerencia de Administración.

 La Presidenta Ejecutiva del PANI, Dra. Ana Teresa León Sáenz considera que “Para el trabajo preventivo educativo se necesitan todos los recursos posibles. Se requiere de un accionar articulado entre los diversos ejes de trabajo, un equilibrio entre lo técnico y lo administrativo, con claridad en la dirección y la ruta. Necesitamos trabajar todos y todas para lograr ese salto cualitativo que los niños, niñas y adolescentes requieren”.

carro 2

Agregó que si se educa a los niños, las niñas, las personas adolescentes y las familias, se darán menos factores de riesgo en sus vidas y tendrán más alternativas y criterios para fortalecer sus elementos protectores, a nivel personal, interpersonal y  familiar. Por tanto, menos personas menores de edad estarán en condiciones de riesgo, y si lo estuvieran, tendrían más conocimiento para buscar ayuda, por lo que la prevención evitaría que las situaciones se compliquen y se conviertan en violaciones de derechos.

carro 3

Licda. Fanny Cordero Jiménez
Coordinadora
Unidad de Comunicación y Prensa

Scroll Up Ir al contenido