Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Concurso Virtual de Dibujo

Banner de concurso de dibujo

“YO ME CUIDO, YO TE CUIDO Y LA COMUNIDAD SE CUIDA: ENTRE TODAS Y TODOS NOS PROTEGEMOS”

El concurso de dibujo virtual: “YO ME CUIDO, YO TE CUIDO Y LA COMUNIDAD SE CUIDA: ENTRE TODAS Y TODOS NOS PROTEGEMOS”, tiene como objetivo instar a los niños, las niñas y adolescentes a plasmar, por medio de un dibujo, la importancia de cuidarnos entre todos y todas, para disfrutar de la alegría del regreso seguro a las aulas.

Este concurso responde al derecho a la participación de la niña, el niño y adolescente, al ser un proceso interactivo que valida el derecho de las personas menores de edad a ser informadas, emitir opinión, ser escuchadas e incidir en las decisiones que se toman respecto a temas que son de su particular interés e incumbencia, en el ámbito familiar, judicial, educativo, de la salud, institucional, comunitario y de las políticas públicas.

Conocé más información de lineamientos y protocolos sanitarios para la reanudación de servicios presenciales en los centros educativos en: http://mep.go.cr/yomecuidoyotecuido

Es indispensable mencionar que el presente concurso de dibujo se regirá bajo el reglamento indicado en este documento, así como los requisitos de participación.

Las personas ganadoras deberán cumplir con todos los requisitos aquí expuestos para el disfrute de sus premios.

Requisitos de participación:

  1. Podrán participar, en este concurso de dibujo, niños y niñas de 5 a 12 años de edad (categoría infantil), y adolescentes de 12 a 18 años de edad (categoría juvenil).
  2. El dibujo tendrá como tema su interpretación del lema de la campaña de regreso seguro a clases: “YO ME CUIDO, YO TE CUIDO Y LA COMUNIDAD SE CUIDA: ENTRE TODAS Y TODOS NOS PROTEGEMOS”.
  3. El dibujo deberá ser solo bidimensional.
  4. El dibujo debe hacerse en papel blanco tamaño media carta u oficio (8.5x 11 pulgadas). El papel no debe tener renglones, ni puede ser de otro color que no sea el color del papel blanco o cartulina blanca.
  5. El dibujo puede tener aplicación de color.
  6. Para participar en el concurso, se le debe tomar una fotografía con el celular al dibujo finalizado. Además, si la persona participante resulta ganadora, deberá aportar la hoja con el dibujo original. Para tomar una foto de tu dibujo participante, recomendamos lo siguiente:
    • Debés de limpiar el lente del celular.
    • Usá luz natural siempre que sea posible.
    • Tomá la foto colocando el trabajo en la pared.
    • Usá el dispositivo de forma horizontal.
    • Evitá usar el flash, tené cuidado con los contrastes y contraluces.
    • La mayoría de los celulares inteligentes pueden enfocar cerca de la obra, pero todos los lentes tienen una distancia de enfoque mínima.
    • Tomá la fotografía en formato horizontal. Este suele dar sensación de amplitud, con el objetivo de ver la obra de manera completa.

    NOTA: Es recomendable sostener el celular con las dos manos para tomar la fotografía, así reducís la posibilidad de que la foto salga desenfocada y movida. Incluso, apóyalo sobre tu cuerpo si es posible. Tomate tu tiempo.

  7. El dibujo puede hacerse con lápices de color, crayolas o marcadores, lo que las personas participantes y sus padres, madres o personas encargadas tengan a su alcance para dibujar, sin que eso signifique un gasto adicional para las familias.
  8. Las personas quienes deseen participar, en cualquiera de las dos categoríasde este concurso de dibujo, deberán primero llenar la boleta de participación y adjuntar su dibujo en la siguiente dirección: entrar al formulario
    Si el dibujo resultara ganador, representantes del PANI solicitarán los datos de las personas ganadoras para entregar el premio, y la respectiva autorización de la madre, padre o alguna persona adulta responsable para el consentimiento de uso de imagen de las ganadoras y los ganadores, y sus dibujos.
  9. Se aceptará solo un dibujo por persona participante, no se permitirá dibujos realizados por varios/as niños, niñas y adolescentes, ni en conjunto con docentes, padres, madres o personas encargadas. 10. Los dibujos que se envíen, sin algún requisito aquí detallado, serán descalificados.

Descargar reglamento aquí

Ir al contenido