Dinia González Castillo y Tomoty Garret Tunstall, Directora Ejecutiva y Vicepresidente de Roblealto, y Sergio Claudel Rosas, Presidente del Hogar San Agustín de la Asociación Otto Silesky, indicaron que los fondos del PANI son necesarios para cumplir con las obligaciones con la niñez y adolescencia.
- Se trasladarán 1201 millones de colones para atender a 4801 niños, niñas y adolescentes.
San José, 30 de enero del 2020. Con el pago, este 30 y 31 de enero, de 1201 millones de colones a 61 Organizaciones No Gubernamentales, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), garantiza la atención integral de 4841 niños, niñas y adolescentes en guarderías y en programas residenciales.
La firma de las adendas a los convenios que garantizan el presupuesto 2020 estaba pendiente y fue una de las primeras tareas que realizó la Presidenta Ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia, Gladys Jiménez, al asumir sus funciones. Ayer mismo convocó a sesión de Junta Directiva, donde se aprobaron las 61 adendas, se convocó a las ONGs para la firma del documento y el posterior giro de los recursos.
“Es una prioridad para el PANI girar los recursos a las organizaciones no gubernamentales para que puedan operar y atender a niños, niñas y adolescentes de manera oportuna, estamos trabajando para ponernos al día con algunos pendientes y este era fundamental. Tenemos muchos desafíos y estamos atendiéndolos. Nuestro compromiso es trabajar para lograr la misión que como institución tenemos que es proteger nuestra niñez y adolescencia a través de la mejora en procesos internos, reformas y modernización de la institución”, informó Jiménez.
Hoy las ONGs están firmando las adendas para el traslado de los recursos en forma inmediata.