Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Gladys Jiménez Arias Asume La Presidencia Ejecutiva Del PANI

 

GladyzJimenez PANI

 

Nueva jerarca cuenta con amplia experiencia en educación, defensa y protección de derechos de la niñez y adolescencia, y conocimiento específico de la gestión del PANI.

Para mejorar el accionar del PANI, Jiménez mencionó el impulso de proyectos como la atención 24/7, el fideicomiso de desarrollo de obra pública y el Expediente Electrónico de Niñez y Adolescencia (EDNA).

“La atención debe ser oportuna y prioritaria y para esto nuestros mejores aliados son los más de 1.300 colaboradores del PANI”, comentó.

Con una amplia trayectoria en la protección y defensa de la niñez y la adolescencia, Gladys Jiménez Arias asume este martes la Presidencia Ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia.

Luego de la sesión de Consejo de Gobierno -donde fue juramentada- el presidente Carlos Alvarado presentó en conferencia de prensa a la nueva jerarca, reconociendo su amplia trayectoria para atender a una institución cuyo gran mandato es proteger a la niñez, “en lo que estamos absolutamente comprometidos”.

El mandatario pidió a la nueva presidenta del PANI fortalecer el compromiso con la niñez y la adolescencia a través de la mejora en procesos internos, reformas y modernización de la institución.

Por su parte, Jiménez anunció que priorizará su gestión en cinco ejes estratégicos: ejercicio del derecho de niños y niñas; desarrollo de personal y talento humano; servicio, infraestructura y tecnología; rectoría técnica; y ejecución eficiente del presupuesto.

“La prioridad será poner a las personas menores de edad en el centro de nuestra gestión y garantizar el ejercicio de sus derechos”, reflexionó Jiménez, tras reconocer que “la atención debe mejorar y ser más eficiente y para esto nuestros mejores aliados son más de 1.300 colaboradores de la institución”.

 

Gladys Jimenez

 

 

 

Scroll Up Ir al contenido