Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

PANI Inauguró 117 Parques Infantiles En Distintas Comunidades Del País

parques infantiles

  • Proyecto busca garantizar el derecho a la recreación de las personas menores de edad.
  • “Con estos parques infantiles el PANI se acerca a las comunidades y trabaja en la prevención”, mencionó Patricia Vega, Ministra de la Niñez y Adolescencia.

San José, 17 de diciembre del 2019. El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) inauguró este año, 117 parques infantiles como parte del proyecto “Espacios Lúdicos en Comunidades”, el cual tiene como objetivo garantizar el derecho a la recreación de los niños, niñas y adolescentes.

“Con estos parques infantiles el PANI se acerca a las comunidades y trabaja en la prevención, así como genera espacios para que nuestros niños, niñas y adolescentes tengan donde poder jugar libre y sanamente”, mencionó Patricia Vega, Ministra de la Niñez y Adolescencia.

Este proyecto contó con una inversión total de 575 millones de colones y se llevó a cabo gracias al trabajo realizado con 115 Asociaciones de Desarrollo en diferentes regiones, enfocándose en zonas con bajo índice de desarrollo social, según MIDEPLAN, incluyendo territorios indígenas. 

Esto es parte de los esfuerzos en posicionar al PANI como Rector en materia de Niñez y Adolescencia, “significa mucho para nosotros que las Asociaciones de Desarrollo muestren interés en efectuar proyectos en conjunto para la población menor de edad, gracias a su participación logramos abarcar muchas zonas del país”, concluyó la Ministra.  

Para el 2020 se tiene proyectado instalar 80 parques infantiles con una inversión de 400 millones de colones, ampliando el servicio del programa hacia la población adolescente e incorporando accesorios de juegos para personas con algún tipo de discapacidad.

LISTA DE PARQUES INFANTILES INAGURADOS POR PROVINCIA

PROVINCIA

CANTIDAD DE PARQUES

San José

37

Alajuela

21

Cartago

11

Heredia

1

Puntarenas

20

Guanacaste

9

Limón

18

Ver el video desde el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=b2mrQYFgx-U 

Scroll Up Ir al contenido