Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Dirección Regional Alajuela: La Dirección Regional De Alajuela Se Da A La Tarea De Realizar Capacitaciones Para El Personal De Cuido Directo

boletin alajuela 04 02

Las capacitaciones llevadas a cabo por la Dirección Regional de Alajuela se realizaron una vez al mes en las instalaciones de la Dirección Regional de Alajuela y la capacitación de autocuidado en una finca en Palmares. En ellas se desarrollaron temas diversos, como el manejo conductual, el uso adecuado de medicamentos, la detección temprana del consumo de sustancias ilícitas, los procedimientos de salud, el manual de puestos, la identidad de género y la importancia del juego como herramienta de aprendizaje (estuvieron a cargo el Equipo de Albergues y una profesional en trabajo social para el tema de la identidad de género).

La labor de cuido se entiende como la participación activa en protección y en los procesos de recreación, salud, estimulación y educación de las personas menores de edad; aspectos necesarios en sus distintas etapas de desarrollo.

Desde la Dirección Regional de Alajuela se cree que estas tareas de capacitación son básicas para un cuido más integral y efectivo de la niñez y la adolescencia del país.

Ir al contenido