Instituciones que escogieron los miembros del Consejo Participativo (CP) para el día del conversatorio. Los miembros del Consejo Participativo sugieren esta metodología del trabajo para el conversatorio.
Dividir los niños/as y adolescentes en subgrupos y a cada funcionario asignarle un grupo. El representante del CP inicia con una técnica de integración y posteriormente el funcionario público explica las funciones y programas de la Institución que representa. Posteriormente los adolescentes pasan al frente y explican al resto de los grupos, la información de cada una de las Instituciones.
Cada uno de los subgrupos tiene derechos a realizar dos preguntas a la Institución que ellos escojan.
Como segunda parte de la actividad el Programa Cantones Amigos de la Infancia va a validar la Validación Política Pública de Niñez y Adolescencia del Cantòn.
- PANI
- Municipalidad
- MEP.
- Ministerio de Salud
- Fuerza Pùblica
- CCSS
- IAFA
- Comité Cantonal de Deportes
- IMAS
- Casa Mujer
- IMAS
Cada funcionario conversara con los adolescentes sobre los siguientes puntos:
1.) QUE ES LA INSTITUCIÓN?
2.) PROGRAMAS CON QUE CUENTA LA INSTITUCIÓN PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES ?