Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

PANI Y Ebais Unibe Llevan Sonrisas A Niños Y Niñas De Los Albergues

“La iniciativa de UNIBE pone de manifiesto como los diferentes sectores sociales pueden  involucrarse en la promoción de una cultura respetuosa y garante de las personas menores de edad en todo el país; ya sean universidades, empresas privadas, colegios profesionales, iglesias, municipalidades, asociaciones de desarrollo, voluntarios, organizaciones no gubernamentales, medios de comunicación. Y es una muestra de lo que llamados la Onda Expansiva o cadena de acciones desde cada uno de estos sectores para potenciar el cumplimiento de los derechos de las personas menores de edad”, indicó la Presidenta Ejecutiva del PANI,  Dra. Ana Teresa León Sáenz.  

Además de brindar la atención bucodental los niños y niñas recibirán actividades tales como pinta caritas, inflables, figuras con globos, cuadernos de dibujo, helados-gelatina, entre otros. La iniciativa “Una sonrisa para toda la vida” pretende instruir a los (as) niños, niñas y adolescentes y funcionarios que laboran en los albergues del Patronato Nacional de la Infancia que se encuentran adscritos a las áreas de Montes de Oca, Curridabat y San Juan, San Diego y Concepción, sobre los hábitos de higiene bucodentales, como parte de un estilo de vida saludable.

También se desea dar capacitaciones sobre las técnicas de cepillado y el uso correcto del  hilo dental y otorgar los conocimientos básicos  para la prevención de la caries dental  de los niños, niñas y adolescentes.

El coordinador del área de odontología de Ebais Unibe, doctor Gerardo Barrantes, manifestó que “En el caso que se deba referir a los niños y niñas a otro centro de atención ya tenemos la ayuda de la Dra. Renzo de la Clínica Central Noreste para que nos ayude a referir a los niños y niñas directamente al Hospital de Niños”.

Ir al contenido