Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Constituyen Junta De Proteccion A La Niñez Y La Adolescencia De Paraiso

Con la constitución de la Junta de Protección, la Oficina Local de Cartago espera continuar promoviendo la participación de la sociedad civil, de los niños, niñas y adolescentes así como de las instituciones que cuentan con competencia en materia de niñez y adolescencia, en procesos que garanticen el cumplimiento de los derechos de la población menor de edad de los cinco distritos del Cantón de Paraíso, indicó la Licda. Carmen Gómez de la Oficina Local de Cartago.

En la asamblea comunal hubo representación de los distritos de Santiago, Orosí, Paraíso, Cachí y Llanos de Santa Lucía. Se postularon diez personas adultas y se eligieron las tres propietarias y tres suplentes. Igualmente, se contó con el entusiasmo y la participación de representantes de la población adolescente. Se dio la postulación de seis candidatos (as)de quienes se eligió a un propietario y dos suplentes, añadió Gómez.

Las Juntas de Protección a la Niñez y la Adolescencia actúan como órganos locales de coordinación y adecuación de las políticas públicas sobre niñez y adolescencia. Cada Junta contará con un representante de la población adolescente de la comunidad, quien deberá ser mayor de quince años y actuará con voz y voto y representantes del PANI, MEP y la Municipalidad.

Ir al contenido