Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Sobre Intervención Y Egreso De Los Niños, Niñas Y Adolescentes Del Hogar Divina Misericordia

Es importante señalar que se han hecho valoraciones previas por parte de varias instituciones, incluidas el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), en las cuales no se había logrado comprobar estas situaciones de negligencia, ya que aparentemente, se presentaban principalmente en fines de semana. No obstante, sí se hicieron algunas recomendaciones para mejorar la atención en este lugar.

A pesar de la supervisión ejercida, y de la cual constan los respectivos informes y reuniones realizadas, así como el apoyo económico brindado por el PANI; en el caso de los 19  niños, niñas y adolescentes, no se han logrado mejorar las condiciones existentes.

Las denuncias se refieren a posibles situaciones de delitos económicos, negligencia y consecuente violación de derechos en la atención tanto contra ambas poblaciones que atiende la Asociación Divina Misericordia. Por eso, en este proceso, ante la denuncia de la OIJ, intervienen en forma coordinada el PANI, el Hospital Nacional de Niños (Comité Niño Agredido), el  Consejo Nacional de Personas con Discapacidad y el Consejo Nacional de Personas Adultas Mayores.

Debido a la gravedad de las denuncias y a la información recopilada en la investigación que realiza el ente policial; la fiscalía solicita orden de allanamiento, lo cual genera la acción coordinada el día de hoy.

Según perfil de las 19 personas menores de edad que se encontraban bajo la protección de este Centro, ellas presentan discapacidades múltiples y enfermedades físicas, en muchos casos de carácter terminal.

El PANI reubicará a las personas menores en otras alternativas de protección según el mejor interés de ellas. El traslado ha sido cuidadosamente planeado y organizado para garantizar la no vulnerabilidad de sus derechos.

Ana Victoria Amenábar
Oficina de Prensa
Patronato Nacional de la Infancia

{backbutton}

Ir al contenido