Durante la visita, la Jerarca buscaron acercarse a todos los funcionarios y funcionarias para que realicen más acciones hacia la educación y prevención de situaciones de riesgo, con la finalidad de evitar que se tengan que tomar medidas de protección a favor de las personas menores de edad, una vez que se ha vulnerado sus derechos.
A criterio de la Presidenta Ejecutiva, este acercamiento, que también incluye visita a comunidades es una muestra de que el PANI debe ser visto con ojos diferentes, para que sea a través de la misma sociedad civil se puedan dar los cambios necesarios que eviten situaciones de violencia contra niños, niñas y adolescentes, como los vividos en los últimos días.
La visita también sirvió para las Oficinas Locales, los nuevos Centros de Formación Temprana y la Unidad Móvil pueda presentar sus propuestas de trabajo para el 2016 y mostrar los avances logrados en los últimos meses.
En la región Atlántica funcionan 4 Oficinas Locales, localizadas en Limón, Siquirres, Talamanca y Pococí. Además, este año comenzó a funcionar el primer Centro de Formación en Moín y una Unidad Móvil que visita diversas zonas alejadas de la zona.
Ana Victoria Amenábar
Unidad de Comunicación y Prensa
{backbutton}