La Asociación cuenta con dos programas: el Hogarcito Infantil que atiende una población total de 15 niñas y niños de cero a diez años y Hogar La Esperanza para adolescentes varones de 10 a 14 años de edad.
La norma de calidad garantiza estándares en salud, educación, recreación, cuidado diario, alimentación, vestido, atención profesional (Psicología, Trabajo Social Salud Ocupacional, Medica, estimulación, fisioterapistas, entre otros) y el cumplimiento del modelo de atención supervisado por el Departamento de Acreditación del PANI, indicó la Licda. Lorena Ortíz.
Para el Patronato Nacional de la Infancia y el Departamento de Acreditación, esto representa un logro, ya que el contar la alternativa con un Sistema de Gestión garantiza una atención de mayor calidad a las personas menores de edad ingresadas según la normativa vigente para garantizar su interés superior, indicó la Licda. Jalila Meza, Coordinadora del Departamento de Acreditación.
Las organizaciones que cuentan con esta acreditación son Roblealto (Centro Infantil 15 de Setiembre, Centro Infantil Niño Feliz, Centro Infantil Manantial y Hogar Bíblico), Renacer, Hogar Cristiano y ahora el Hogarcito Infantil y Hogar La Esperanza de San Carlos.
{backbutton}