Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

PANI Crea Guías Para La Promoción De Derechos De Niños, Niñas Y Adolescentes En Comunidades Indígenas

Estas guías constan de 2 módulos, que pueden ser utilizados por los profesionales que tienen relación con esta población. Para su implementación, se aplicó una metodología participativa que implicó el desarrollo de juegos recreativos en los cuales las personas menores de edad eran los protagonistas y desde su cosmovisión se pudieron dar a conocer los derechos y a la vez determinar si estos estaban siendo vulnerados.

Este manual es fruto de una experiencia desarrollada a finales del 2015, a través de un convenio entre la Escuela de Planificación y Promoción Social de la Universidad Nacional (UNA) y el PANI. La misma se llevó a cabo en 11 centros educativos ubicados en comunidades indígenas de todo el país y el desarrollo de talleres experimentales, los cuales vincularon el tema de la garantía de los derechos de este grupo etáreo. Para ello se trabajó con niños, niñas y adolescentes, así como con sus familias.
Las guías pueden ser reproducidas parcial o totalmente, así como adecuadas para su utilización en otros contextos culturales.

Ana Victoria Amenábar
Unidad de Comunicación y Prensa

Ir al contenido