Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

PANI Trabaja En Reestructurar Planes De Intervención

Los protocolos están basados en la investigación que se hace para obtener un diagnóstico inicial luego de la atención de una denuncia. En este se muestran los indicadores y los factores protectores que deben valorarse en esa primera instancia. Posteriormente, es cuando el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) debe comenzar su intervención y para ello es que se ahora se están dando algunos lineamientos generales que deberán seguirse según sea el caso.

pani reestructura 02

“Lo que queremos es que salgan las ideas básicas para hacer los planes de intervención, para las situaciones: leves, moderadas y severas, con personas menores de edad  y con adulto”, explicó Marianela Cubero, coordinadora del Eje de Atención de la Gerencia Técnica.
Este trabajo está programado para que se realice durante toda la semana, desarrollando un protocolo diario, para que luego, desde la Gerencia Técnica, se logre sistematizar los resultados y entregar el proyecto documento.

pani reestructura 03

“Convocamos a funcionarios de todas las áreas de atención: abogados, psicólogos y trabajadores sociales de Oficinas Locales. También están funcionarios de Infopani, que es equipo psicosocial y el eje de atención”, explicó Cubero, quien enfatizó en que esta es una práctica que no se realizaba desde hace unos años.

A pesar de que los protocolos ya fueron aprobados por Junta Directiva y su aplicación ya es obligatoria por parte de todos los funcionarios de las Oficinas Locales, no será sino hasta el 4 de julio, cuando se realice el acto de entrega oficial a las Direcciones Regionales, momento en donde se espera que también se puedan dar a conocer los planes de intervención para cada uno de ellos.

Ana Victoria Amenábar
Unidad de Comunicación y Prensa

{backbutton}

Ir al contenido