Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

249 Niños Y Niñas Triunfadores De La Uruca Cuentan Con Centro De Intervención Temprana

20160812 085159

 

San José, 12 de agosto del 2016. “Lo que más nos gusta del Centro es que nos enseñan valores y nos enseñan a ser mejores personas…. Nos divertimos, nos reímos y hasta sudamos. Aprendemos a comportarnos, comprendernos y perdonarnos” compartió Winiver Montero Jarquín, estudiante de cuarto grado de la Escuela Antonio José Sucre en la inauguración del Centro de Niños y Niñas Triunfadores de La Uruca.

En el Centro de Intervención Temprana Niños y Niñas Triunfadores de La Uruca trabaja en:

a.       Identificar tempranamente niños y niñas escolares que se encuentran en situaciones de riesgo y realizar intervenciones tempranas para mejorar sus oportunidades y fortalecer su autoestima.

b.       Fortalecer la capacidad de las familias que habitan en las comunidades seleccionadas para atender y promover el desarrollo de sus hijos e hijas.

c.       Promover la participación comunitaria con el fin de reducir la violencia y promover la paz en estas comunidades.

d.       Identificar para cada persona menor de edad involucrada un padrino o madrina o figura de apoyo que lo acompañe hasta los 18 años.

La Presidenta Ejecutiva del PANI, Dra. Ana Teresa León Sáenz en este servicio se refuerza la capacidad académica de los niños y niñas escolares, su bienestar emocional, su expresión y condición física, su resiliencia  y su autoestima; se fomentan procesos de crianza y educación positivas y se identifica “el otro sifnificativo” que puede ser un familiar, padrino o allegado que acompañe en el desarrollo de la niña o el niño.

En este momento funcionan Centros de Intervención Temprana en La Uruca, León XIII, La Carpio; y en los próximos meses se abrirá este servicio en Limón, Los Cuadros, Parque La Libertad, Santa Cruz y Pococí. Para el 2017 se abrirán en La Carpio, San Felipe de Alajuelita, Pital y Guácimo.

 

20160812 101505

Licda. Fanny Cordero Jiménez

Coordinadora

Unidad de Comunicación y Prensa

Scroll Up Ir al contenido