Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

400 Niños, Niñas Y Adolescentes De Alternativas De Protección Disfrutaron En El Parque De Diversiones

parque 1

 

·       Hacen realidad su derecho a la recreación.

San José, 6 de diciembre del 2016. Con la energía, imaginación y asombro propios de la infancia, 400 niños, niñas y adolescentes de diferentes alternativas de protección del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), disfrutaron, este miércoles 7 de diciembre, y por segundo año consecutivo de la tradicional visita al Parque Nacional de Diversiones.

En el marco de la Navidad, la Presidencia Ejecutiva, realiza esta actividad con el objetivo que las personas menores de edad bajo protección compartan, se conozcan, se diviertan y hagan realidad su derecho a la recreación.

El Código de la Niñez y la Adolescencia establece en el Capítulo VI el Derecho a la Cultura, la Recreación y el Deporte establece que las personas menores de edad tienen derecho  a jugar y participar en actividades recreativas, deportivas y culturales que les permitan ocupar provechosamente su tiempo libre y contribuyan a su desarrollo humano integral.

El juego y la recreación es un ejercicio que realizan los niños y niñas para desarrollar diferentes capacidades:

–  Físicas: para jugar los niños y las niñas se mueven, ejercitándose casi sin darse cuenta, con lo cual desarrollan su coordinación psicomotriz y la motricidad gruesa y fina; además de ser saludable para todo su cuerpo, músculos, huesos, pulmones, corazón, etc., por el ejercicio que realizan, además de permitirles dormir bien durante la noche.

–  Desarrollo sensorial y mental: mediante la discriminación de formas, tamaños, colores, texturas, etc.

–  Afectivas: al experimentar emociones como sorpresa, expectación o alegría; y también como solución de conflictos emocionales al satisfacer sus necesidades y deseos que en la vida real no podrán darse ayudándolos a enfrentar situaciones cotidianas.

–  Creatividad e imaginación: el juego las despierta y las desarrolla.

–  Forma hábitos de cooperación, para poder jugar se necesita de un compañero.

–  El juego hace que los bebés y niños pequeños aprendan a conocer su cuerpo, los límites de él y su entorno.


parque2


Licda. Fanny Cordero Jiménez
Coordinadora
Unidad de Comunicación y Prensa

25230710 83199584 87307139

Scroll Up Ir al contenido