Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

4 Oficinas Locales Al Servicio De La Niñez Y La Adolescencia En La Romería

 
En años anteriores se han atendido cerca de 20 niños y niñas extraviadas y adolescentes en ventas o por consumo de licor.  Los niños y niñas extraviados se ubican son sus familias, y en caso extremo en un albergue de la zona. En el caso de las ventas se hacen apercibimientos (advertencias a padres y madres del riesgo) y en casos de consumo de licor son asumidos por la Fuerza Pública.
 
 Los equipos formados por profesionales de Trabajo Social, Psicología y Derecho de las Oficinas Locales de Cartago, La Unión, Turrialba y San Marcos de Tarrazú y el DAI trabajarán desde las 7:30 a.m. de este 1 de agosto hasta las 2:00 p.m. del 2 de agosto haciendo rondas y en la sede; esto en coordinación con las instituciones como Seguridad, Municipalidad, Cruz Roja, Hospitales, Tránsito y otras.
 
Consejos para encargados de niños y niñas
 
El  Coordinador Regional de Cartago, Lic. Eduardo Arrieta recordó la necesidad de que las personas menores de edad  estén acompañadas de un adulto que se responsabilice de ellos y confeccionarles un carné con nombre propio, el de los padres, teléfonos y dirección por si se extravían. 
 
Se anexan cuñas radiales con consejos para padres, madres y adultos responsables de las personas menores de edad.
 

Ir al contenido