Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Curso ´´Estudia, Vale Por Dos´´ Del PANI Y La Fod

La propuesta se implementó durante un periodo de 3 meses en 15 comunidades: Talamanca, Pococí, Coto Brus, Golfito, Nicoya, Santa Cruz, Cartago, Alajuela, Puntarenas, Tirrases, Desamparados, Alajuelita, Pocosol, Osa y Turrialba. En cada una de estas localidades, se capacitó alrededor de 18 adolescentes madres.
 
La iniciativa, fortaleció las capacidades de emprendimiento, de asociación y participación comunitaria, así de como la adopción de una salud integral, apoyadas en el uso productivo de las tecnologías digitales. 
 
´´Los talleres socio educativos ejecutados por el PANI y la FOD, sin duda alguna han sido espacios valiosos, en tanto las adolescentes madres lograron expresar y compartir con las otras jóvenes participantes, sus sentimientos, emociones, inquietudes y comentarios, lo que aportó a la generación del conocimiento, la contención grupal y el empoderamiento para la toma de decisiones y para la permanencia en el sistema educativo formal´´, indicó Iris Arias Angulo, Presidenta Ejecutiva del PANI.
 
Adicionalmente, Arias resaltó que: “este programa, enfocado sobre todo en el tema del uso y apropiación de la tecnología, forma parte de un conjunto de talleres dirigidos a adolecentes madres,  que pretende  la  reincorporación al sistema educativo formal y aportarles elementos básicos sobre orientación vocacional, asociados a la construcción de un proyecto de vida basado en la formación académica como punto de partida.” 
 
Con la propuesta ´´Estudia, vale por dos´´, surgió la oportunidad de brindar a las jóvenes madres herramientas generales para la vida, a través de una capacitación holística que integró lo siguientes temas: educación y proyecto de vida, educación y salud integral, educación y emprendimiento, educación y habilidades interpersonales y finalmente educación y tecnologías digitales.
 
“Me gustó haber podido imaginar mi futuro. Aprendí a elaborar muchas cosas y a la importancia de prepararme, para más adelante poder hacer mi propio negocio”, señaló Nidia Baltodano, una de las jóvenes participantes en el taller.
 
Foto prensa FOD
Fotografía grupal de todas la jóvenes que participaron en la actividad.
 

Scroll Up Ir al contenido