Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Alajuela Realizó I Encuentro Regional De Consejos Participativos De Niñez Y Adolescencia

Durante la mañana los representantes de los Consejos Participativos recibieron un  taller de Liderazgo y Participación Juvenil, temas que buscan empoderarlos a efectos de incidir en la toma de decisiones a nivel local y nacional en temas relacionados con la niñez y adolescencia. La Dirección Regional  busca que se conviertan en grupos de consulta  de decisiones que los involucran y también que  realicen propuestas en torno a sus derechos.

Durante la tarde la programación fue organizada y desarrollada por los Consejos Participativos, a través de un show de talentos con presentaciones artísticas  que  se desarrollaron sobre temas relacionados con la prevención de drogas, el riesgo y  el bullyng.
El Encuentro permitió que los representantes de los directorios se conocieran y se empoderaran en temas como el liderazgo, además de establecer contacto entre ellos para fortalecer esfuerzos en el trabajo por la niñez y adolescencia.

La Dirección Regional indicó que los participantes manifestaron su interés en que se siga convocando a este tipo de actividades y su aprobación al trabajo que se ha venido realizando desde la institución para incorporar la participación y opinión de la niñez y adolescencia.
Los Consejos Participativos son espacios de dialogo y debate para la gestión de políticas y proyectos dirigidos a la defensa y promoción de los derechos de las personas menores de edad y están conformados por niños, niñas y adolescentes de forma participativa, democrática y equitativa.

 

Fuente: Dirección Regional de Alajuela, PANI.
Nota editada: Jimmy Cubillo, Unidad de Comunicación y Prensa, PANI.

Scroll Up Ir al contenido