Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Avanza Sistema Local De Proteccion En Coto Brus.

San José, 24 de setiembre del 2012. 20 niños y niñas y 19 adolescentes de Limoncito junto con representantes del IMAS, Oficina de la Mujer, IAFA, MEP, miembros de la Junta de Protección a la Niñez y la Adolescencia y el Ministerio de Salud, trabajaron el 19 y 20 de setiembre en el diagnóstico de los derechos de la niñez y la adolescencia de la zona.
El diagnóstico, el mapeo de recursos comunales e institucionales, la campaña de sensibilización sobre corresponsabilidad y participación ciudadana y los Consejos Consultivos son componentes del Sistema Local de Protección que se busca crear en cada cantón del país.
El Subsistema Local de Protección (SSLP) es una estrategia local de reorganización social que posibilita las acciones planificadas, articuladas e integrales de las instituciones públicas, organizaciones sociales y comunales, empresa privada, organizaciones no gubernamentales, con la participación de niños, niñas y adolescentes para garantizar los derechos de esta población en su distrito o cantón.
El diagnóstico permitirá conocer con certeza el estado de derechos de las personas menores de edad en la zona que permitan la implementación de estrategias y metodologías de trabajo conjunto para la promoción y defensa de los derechos de esta población, apuntó Jiménez.
Con el mapeo de actores y recursos se busca tener un listado de los diferentes servicios, programas y proyectos que se llevan a cabo y se relacionan con los derechos de la niñez y la adolescencia.
Los Consejos Consultivos son espacios de participación y opinión de niños, niñas y adolescentes en temas que tengan que ver con su desarrollo con el objetivo que las personas menores de edad se conviertan en interlocutores directos y horizontales  dentro del Subsistema.

 

OLCotoBrus SNP

Scroll Up Ir al contenido