Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Campaña Llama A Prevenir Accidentes De Transito En Vacaciones

En esta campaña del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y el Instituto de la Niñez y la Adolescencia de la Universidad Nacional (INEINA), los niños y niñas piden a sus padres y madres no usar el celular mientras manejan, respetar los límites de velocidad, no rayar, no brincarse altos, no consumir con licor y usar el cinturón de seguridad  para evitar accidentes de tránsito en estas vacaciones.

Estos mensajes fueron propuestos por los mismos niños y niñas en una consulta a 260 escolares y una consulta a adultos en torno a las medidas personales para garantizar la seguridad vial.  Estará al aire durante enero y la primera semana de febrero y la pauta es colaboración de los medios de comunicación.

En la “Propuesta de Campaña Educación Vial”  del INEINA se indica que marcar un número en el celular significan 5 segundos de distracción lo que equivale a 140 metros del recorrido. En este trayecto y tiempo pueden darse accidentes que cobren la vida de familias enteras.
Según datos del 9.1.1. (Crhoy, 22 agosto del 2013) en Costa Rica hay de 7 mil a 8 mil accidentes de tránsito por mes y entre 250 a 285 percances diarios en donde la velocidad y la imprudencia son las principales causas del accidente. En muchos de estos, las víctimas  pueden ser las mismas personas menores de edad o sus  padres y madres.

Evacuación de campañas del 2014

La evaluación se realizó del 16 de diciembre del 2014 al 7 de enero del 2015 y se encuestaron 527 personas.

De la Evaluación de Impacto de las cuatro campañas realizadas por el PANI en el 2014 se concluye que los mensajes tuvieron alta recordación, los medios con mayor incidencia fueron la televisión y el Facebook, los mensajes son afectivos y atractivos, se llegó a personas adultas responsables de niños, niñas y adolescentes, y las respuestas a los consejos dados fueron positivas.

Cabe destacar que en la campaña de “Derecho a la Educación de la Adolescente Madre” se recuerda el teléfono promocionado (800-2262626) y lo que más gusta es la fotografía de las manos de las adolescentes y los niños y niñas. Además, el viral “Para el amor sí hay edad” logró  que la gente recuerde que las relaciones sexuales con personas menores de edad son delito.

Sobre la campaña “Gracias por cuidarme” un 88% de los encuestados consideraron que la voz de los niños y las niñas y los mensajes son lo más atractivo, se muestra interés por interactuar con la página www.noseolvidedemi.com; y los consejos se calificaron como muy útiles.
Respecto a la prevención del castigo físico y trato humillante se destaca el interés por interactuar con la publicación, 100% de  los entrevistados se identifica con la solicitud, recuerdan os consejos y tienen una respuesta positiva.

La campaña Navidad en paz….Navidad en familia destacó por lo atractivo de los mensajes, invita a reflexionar y concientizar y mencionan como los mejores regalos el amor, la comprensión, tiempo de calidad y atención.0 a 285 percances

Scroll Up Ir al contenido