Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Celebración Del Festival De Deberes Y Derechos De La Niñez Y La Adolescencia

  • se cubrió una población de  8500 estudiantes.
  • se capacitó a 450 docentes, quienes capacitaron a sus estudiantes sobre el tema.

 

El día 10 de agosto se llevo a cabo la celebración de cierre del Festival de Deberes y Derechos de la Niñez y la Adolescencia.  Este Festival fue organizado por la Red Distrital de Protección de la Niñez y la Adolescencia San Sebastián – Hatillo- Catedral y el aval del Ministerio de Educación (MEP).

La celebración fue realizada en la Escuela García Flamenco, donde los estudiantes realizaron actos culturales coordinados con el tema celebrado.
En la actividad se contó con la presencia del la Vice-Ministra Académica del Ministerio de Educación, Dyalah Calderón de la O, representantes del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), y representantes de las Escuelas García Flamenco, Ricardo Jiménez, Carolina Dent y San Sebastián.

Este es el segundo Festival, en cual se desarrollaron talleres de capacitación a los docentes, con material suministrado por el PANI, sobre deberes y derechos; se capacitó a 450 docentes, quienes capacitaron a sus estudiantes sobre el tema.
Además, se desarrolló una semana de deberes y derechos, donde se realizaron concursos de bombas, poesía, baile coreográfico, teatro, títeres, juegos deportivos, de los cuales se seleccionaron los primeros lugares,  quienes se presentaron hoy en el cierre.
 Con la realización de estos talleres se cubrió una población de  8500 estudiantes, 450 docentes, 600 padres de familia, indicó la Coordinadora de Red de Niñez y Adolescencia San Sebastián- Hatillo-Catedral, Anabel Salazar.
“El PANI como rector de los temas de Niñez y Adolescencia, tiene un papel protagónico en estos talleres, nosotros hemos brindado todas las capacitaciones en los centros educativos, junto con otros miembros de la Red, hemos facilitado materiales sobre temas de derechos y deberes”, expresó Jhonny Chavarría, Presidente de la Junta Protección de la Niñez y Adolescencia.

“Hemos obtenido resultados muy importantes, se ha disminuido la violencia, el pandillismo, el bulling; se ha involucrado a todo el personal docente, a la comunidad educativa, a los padres de familia.
Se ha enfatizado el tema de deberes, porque muchas veces vemos que los niños usan sus derechos para decir, por ejemplo,  “papá usted no me tiene que decir que hacer”; entonces se ha  trabajado  para que el niño sea mejor ciudadano, que sea responsable,  solidario y que sepa que las decisiones que toma también traerán consecuencias; y junto con un deber, viene a la par un derecho, aseguró la Coordinadora de Red de Niñez y Adolescencia San Sebastián- Hatillo-Catedral, Anabel Salazar”.
La Red de Protección a la Niñez y Adolescencia San Sebastián- Hatillo-Catedral San Sebastián, es una red dedicada especialmente a trabajar los derechos de las personas menores de edad. El PANI trabaja en diferentes proyectos con esta red y con cuatro redes más del cantón central de San José.

 
Scroll Up Ir al contenido