• La Oficina Local de Garabito está ubicada 200 metros al este de la Municipalidad, contiguo al Poder Judicial.
Para atender a las familias, niños, niñas y adolescentes de los distritos de Tárcoles, Jacó y Carara, se inauguró esta tarde, la Oficina Local del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) en el cantón de Garabito.
La Oficina Local atenderá una población cercana a los 19 mil habitantes y 6.510 niños, niñas y adolescentes que viven en zonas turísticas por lo que demandan el trabajo de educación, promoción y prevención en conjunto con todas las instituciones públicas y entidades privadas, además del fortalecimiento del Sub Sistema Local de Protección. Para ello se contará con un equipo interdisciplinario de Coordinador, Abogado, Trabajador Social, Psicólogo, Promotor Social, un profesional en secretaría y un operador de equipo móvil.
En el Plan Cantonal de la Niñez y la Adolescencia de Garabito del 2015 (convenio UCR-CICAP-PANI), se identifican como situaciones violatorias la negligencia, maltrato físico y psicológico y discriminación en los centros educativos.
La Oficina Local de Garabito y la de Barranca que se inauguró la semana pasada, se suman las 10 Oficinas Locales abiertas durante esta administración; además de los 10 Centros de Intervención Temprana (CIT) y Academias de Crianza en todo el país. En estos servicios se han atendido 57340 niños, niñas y adolescentes de manera preventiva detectando a tiempo los factores de riesgo y acompañando a las familias en la crianza de sus hijos e hijas.
Licda. Fanny Cordero Jiménez
Encargada
Unidad de Comunicación y Prensa