Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Inicia Induccion A Nuevos Funcionarios Y Funcionarias

Este taller busca que los y las funcionarias conozcan la Institución, el entorno, sensibilizar sobre niñez y adolescencia, reflexionar sobre desafíos, identificar actores, nueva formas de trabajo, bases éticas de la administración pública, compartir con los niños, niñas y adolescentes y definir funciones, plan de trabajo y formación del equipo.

La Presidenta Ejecutiva, Dra. Ana Teresa León junto con Ricardo Solano, Patricia Hernandez, Jalila Meza, Laura Chinchilla, Elizabeth Ballestero, Patricia Chaves, Silvia Quesada, Fernando Ching, Luis Rojas, Jorge Urbina, Marianela Cubero, Cristian Carvajal, Yenory Rojas, Ericka Moraga y Evelyn Sibaja tienen a cargo el taller.

Los y las funcionarias trabajaran en las Unidades Móviles de Prevención, Educación y Consultoría,  las 4 Oficinas Locales nuevas (Pavas, Paraíso, La Uruca y Alajuela), los Centros Comunitarios de Promoción Integral de Escolares y Promoción de la familia, la Academia de Crianza y el Observatorio de la Niñez y la Adolescencia.

Unidades móviles de prevención, educación y consultoría

Se crearán cuatro Unidades Móviles en la Región Norte, Brunca, Atlántica y Chorotega que son equipos interdisciplinarios de cuatro funcionarios (as), con vehículos y equipo tecnológico  que se desplazarían desde las Oficinas Regionales a estas zonas.

Apertura de 4 Oficinas Locales

Se propone la creación de cuatro Oficinas Locales en Pavas, Paraíso, La Uruca y en Alajuela. Cada Oficina con equipos interdisciplinarios y con nuevas modalidades de trabajo.

Centros comunitarios de promoción integral de escolares  y promoción a la familia.

El PANI se propone establecer seis centros ubicados en La Carpio, Guararí, Tirrases, Pococí, Golfito y Barranca en los que se dará orientación a las familias en coordinación con la Academia de Crianza y proyectos preventivos con el IMAS y el INA.

En estos se dará apoyo a 200 escolares (grupos de 20) que asistirán una vez por semana a  recibir servicios pedagógicos (fortalecer el éxito en el sistema educativo), actividades artísticas, programas deportivos, atención psicológica y apoyo familiar.

Fortalecimiento de la Academia de Crianza

La Academia de Crianza ya funciona en Heredia, Alajuela, Limón, Coto Brus, San José (Centro de Cultura) y pronto Cartago y en todo el país. Este servicio funciona en dos modalidades: abierta al público en el nivel regional y las especializadas en temas (casos) referidos por las 42 Oficinas Locales (3 experiencias al año).

Observatorio de la niñez y la adolescencia

Es indispensable contar con información actualizada sobre la situación de la niñez y la adolescencia en el nivel nacional, regional y local y la población de personas menores de edad atendida en diversas instituciones, servicios y programas. El Observatorio realizará actividades de recolección, procesamiento, análisis, publicación y diseminación de información. Esto integrado con INFOPANI.

{backbutton}

Scroll Up Ir al contenido