Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Lanzan CampaÑA Para Proteger NiÑEz En Internet

PANI, Paniamor, Racsa, Microsoft y la Fundación Ricky Martin

Con la apertura de la página www.navegaprotegido.org que ofrece información actualizada sobre los métodos más seguros para navegar en la red, potenciales amenazas y cómo mitigar los riesgos para las personas menores de 18 años, se inició la campaña educativa que Microsoft y la Fundación Ricky Martin desarrollan en Latinoamérica.

Como una segunda etapa de este proyecto se distribuirán 44 mil kits didácticos en escuelas públicas y privadas que prepararán a los educadores para que instruyan a sus estudiantes sobre cómo navegar seguros. En Costa Rica esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Fundación Paniamor y del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Entre los principales riesgos a los que se exponen las personas menores de 18 años están los depredadores sexuales, el contenido violento, pornografía, el robo de identidad y los ataques por virus, apuntó Gustavo Quesada, Gerente General de Microsoft Costa Rica. Agregó que el Internet es una herramienta que utilizan más de 7 millones de personas menores de 18 años en Latinoamérica. Sin embargo, los ataques en Internet crecieron 680% entre enero y junio del 2005 l o que obliga a actuar.

La Ministra de la Niñez y la Adolescencia, Rosalía Gil enfatizó en la importancia de que otras empresas se vinculen a este proyecto para lograr llegar a la mayor cantidad de familias y advirtió que los materiales se distribuirán en todas las Oficinas Locales del PANI y en las comunidades.

Scroll Up Ir al contenido