Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Más De 400 Efectivos Velarán Por Seguridad En Iluminación Del Museo De Los Niños

FOTO DAI EN ILUMINACION MUSEO DE LOS NIÑOS

PANI participará en el Pasacalles, que inicia a la 1:00 de la tarde, desde la Avenida Segunda y por toda la Calle 4, acompañando a las familias

 

Un total de 9 instituciones y cuerpos policiales velarán por la seguridad de las miles de familias que disfrutarán de la Iluminación de la Fachada del Museo de los Niños el próximo sábado 1° de diciembre. Aunque el espectáculo principal iniciará a las 6:30 de la tarde, las actividades comenzarán a partir de la 1:00 p.m. por toda Calle 4.

¡La seguridad de las familias siempre será prioridad! Bajo esta consigna y por octavo año consecutivo, el Museo de los Niños y ocho instituciones más se unen para llevar a cabo un amplio despliegue policial y control en carretera conocido como “Ruta Segura”, tanto antes, como durante y después de lo que será la Iluminación de la Fachada del Museo de los Niños, este próximo sábado 1° de diciembre. Aunque el espectáculo principal iniciará a las 6:30

p.m. frente al “Castillo de los Sueños”, desde tempranas horas habrá un importante dispositivo de seguridad y control en carretera por el perímetro cercano a la actividad.

“Ruta Segura” pretende crear una ruta de acceso ágil, segura y con un ambiente de fiesta previo a este tradicional evento navideño. La iniciativa se realiza de forma exitosa gracias al trabajo en conjunto del Ministerio de Seguridad Pública, la Policía de Tránsito, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja Costarricense, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), el Sistema de Emergencias 911, la Policía Municipal, el Ministerio de Salud y el Museo de los Niños como anfitrión de la actividad.

“La seguridad y el bienestar del público siempre será prioridad para el Museo de los Niños, por eso agradecemos el apoyo, compromiso y dedicación de las diferentes instituciones y cuerpos policiales. Gracias a esta iniciativa, miles de familias podrán venir a disfrutar de este tradicional evento navideño, de forma ágil, segura y disfrutando de un hermoso ambiente de fiesta previo a la iluminación del «Castillo de los Sueños»”, destacó Ronny Jiménez, Director de Comunicaciones del Museo de los Niños.

Aunque los operativos en carretera se realizarán a partir de las 11:00 a.m., será hasta las 12:00 m.d. que se llevará a cabo el cierre de Calle 4 (sentido sur-norte), desde la Avenida Segunda y hasta el ingreso principal frente al Museo de los Niños (Avenida 9). Según informó la Policía de Tránsito, de ser necesario, los cierres podrían extenderse a Calle 2 y Calle 6. El paso por las avenidas sí quedará habilitado para el tránsito normal de vehículos, aunque sí se aplicarán cierres parciales en determinados momentos de la tarde y noche.

Como parte del despliegue de seguridad, para el día del evento, se contará con la presencia de 160 oficiales de la Fuerza Pública con 4 vehículos de traslado de aprendidos, 10 patrullas, 12 motocicletas, 24 policletos, 4 canes de la unidad canida y una UPC. Además, se contará con 40 oficiales de la Policía Municipal, 65 agentes de seguridad privada del Museo, 60 bomberos y 30 oficiales de Tránsito, quienes velarán por el orden en carretera y la seguridad de las más de 20.000 personas que cada año asisten a la tradicional actividad navideña frente al icónico edificio de la capital.

 

Paralelamente, se contará con 3 puestos de atención de la Cruz Roja por todo el perímetro de la actividad. Ellos velarán por la atención, salud e integridad del público con un equipo de más de 40 cruzrojistas y 6 ambulancias, tanto de atención básica como de soporte avanzado. También se contará con la supervisión de 12 funcionarios del Ministerio de Salud, 8 funcionarios del Sistema de Emergencia 911 y el apoyo de 10 personeros del Patronato Nacional de la Infancia, quienes tendrán un puesto de atención inmediata del PANI, en caso de que algún menor se extravíe o necesite atención.

De igual forma, el Benemérito Cuerpo de Bomberos habilitará un total de 2 unidades extintoras, una unidad de rescate, dos motocicletas, una unidad de soporte avanzado y 55 bomberos durante todo el evento. Pero esto no es todo, ya que en el interior del Museo se colocará un “puesto de mando”, desde donde se atenderán de forma directa todas las denuncias o situaciones de emergencia que ingresen a través del Sistema de Emergencias 911 relacionadas con el evento. Ahí habrá un representante de cada institución y cuerpo policial para canalizar de forma inmediata las situaciones que se presenten en las cercanías del Museo durante el evento.

“Cómo ya es tradición, la Fuerza Pública apoyará al Museo de los Niños en una actividad dirigida a la niñez y a toda la familia con el objetivo de generar una Ruta Segura. Contaremos con oficiales a pie, policletos, motocicletas, la Unidad Canina y la Policía Montada. Nuestros Oficiales de los Programas Preventivos serán los responsables de animar la ruta con juegos tradicionales, globoflexia y pintacaritas”, comentó el comisario Daniel Calderón Rodríguez, Director General de la Fuerza Pública.

Fiesta por toda Calle 4 desde el mediodía

Desde hace 8 años, “Ruta Segura” se ha convertido en una vitrina para que la población en general pueda tener un acercamiento directo e interactivo con diferentes instituciones y que disfruten de un colorido ambiente de fiesta. Por tal motivo, a partir de la 1:00 de la tarde, desde la Avenida Segunda y por toda la Calle 4, el público podrá encontrar una serie de actividades previas a la  esperada  Iluminación  de  la  Fachada  del  Museo  de  los  Niños.

La agenda es amplia e incluye música, animación, pintacaritas, globoflexia, personajes de fantasía por todo el recorrido, equinos de la Policía Montada, stands informativos y de prevención de accidentes, pared de escalar, exhibición de unidades de las diferentes instituciones para que los niños se puedan tomar fotografías, el grupo de porrismo Global Elite y un pasacalles de cierre con música, baile y mucho color.

Miles de bombillitos iluminan el “Castillo de los Sueños”

La edición número 18 de la Iluminación de la Fachada del Museo de los  Niños se  realizará este sábado 1° de diciembre a partir de las 6:30 de la tarde. El espectáculo principal tendrá una hora de duración e incluirá la participación de más de 25 personajes, actores y bailarines en escena, una impresionante banda sonora, videomapping, juego de luces, sorpresas de grandes dimensiones, el encendido de los más de 4.000 bombillos que decoran el contorno de la fachada, un impresionante juego de pólvora de cierre y el valioso mensaje de que la solidaridad y la verdadera amistad deben prevalecer en todo momento, por parte de Museíto y Museíta, que serán los protagonistas del espectáculo. ¡Démosle juntos la bienvenida a la navidad!

Scroll Up Ir al contenido