Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Miembros De La Red Nacional De Adolescentes De Las Jpna Se Reunieron Con La Presidenta Ejecutiva Del PANI

Proyecto de vida implica que yo tengo una identidad, que es lo que quiero hacer, para donde voy, que cosas son significativas en mi vida”, comentó  León, motivando a los participar a  trabajar en sus propios proyectos de vida y rescatando la importancia de que los adolescentes pueden impulsar  a otros jóvenes a desarrollarlos también.     
Además los invitó a que continuaran  en las Juntas de Protección después de que cumplieran  los 18 años, ya que ellos son jóvenes comprometidos y exitosos.


pme pani in 02

En la imagen la Dra. Ana Teresa León, María Jesús Arroyo y Ana Cristina Vásquez.

En este conversatorio estuvo presente también la miembro más joven de la Junta Directiva del PANI Ana Cristina Vásquez Vargas, quien les comentó sobre su experiencia en organizaciones juveniles. “Ustedes tienen la posibilidad de motivar a la juventud y a sus propias comunidades, no tengan  miedo de cometer errores”, indicó Vázquez.


La presencia de la Presidenta Ejecutiva y de una de los miembros de la Junta Directiva del PANI, fue muy importante primero porque son detalles que nos motiva a seguir luchando por los derechos de las personas menores de edad y para continuar trabajando en los proyectos en mente” comentó María Jesús Arroyo, Presidenta de la Red Nacional de Adolescentes de las JPNA.


Los adolescentes durante estos dos días trabajaron sobre la  Política de Niñez y Adolescencia,  la Hoja de Ruta, sobre la normativa internacional, la incidencia política   y sobre  la reseña histórica de la Red.
Dentro del grupo de facilitadores estuvo presente Alberto Quiñones de Visión Mundial e integrante del Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia,  funcionarios (as) de la Gerencia Técnica y Promotores del PANI, miembros y ex miembros de la Red.
La Red tiene como reto articularse con los diferentes actores sociales que trabajan con las personas menores de edad como organizaciones juveniles e Instituciones del Estado, además de promover que los temas que involucran a la niñez y a la  adolescencia del país sean consultados y validados con la Red Nacional de Adolescentes, como órgano que representa  a las personas menores de edad.

pme pani in 03
Entre los productos obtenidos de esta actividad está la propuesta de los jóvenes de reactivar las Redes Regionales involucrando también  a los Consejos Participativos de Niñez y Adolescencia, realizaron la solicitud a la Presidenta Ejecutiva del PANI la inclusión de un adolescente de la Red al Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia y además la Dra. León invito a la Junta Directiva de la Red a reunirse con ella a finales de este mes de noviembre para conversar más a detalle las propuestas de trabajo.
Para Jafeth Mora Rojas participante de este encuentro “fue una actividad muy nutrida de buenas ideas, liderazgo, opiniones y consensos
Esta agrupación actualmente está conformada por 30 personas menores de edad, apoyados por la Gerencia Técnica y las Direcciones Regionales del PANI.

 

Realizada por Jimmy Cubillo, Unidad de Comunicación y Prensa, PANI.

 

Scroll Up Ir al contenido