Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Ministerio De La Presidencia Convoca Dos Proyectos Para Fortalecer La Protección De La Niñez

Por su parte, el proyecto 19.248 pretende reformar y derogar de varios artículos del Código Penal por tener una redacción imprecisa y vacíos legales que limitan la protección estatal garantizada a las personas menores de edad.
El ministro Jiménez dijo que “es urgente detener la violencia contra los niños y las niñas. No es con gritos o con golpes como se educa a los más pequeños. Los niños son el principal tesoro de un país y debemos cuidarlos, dándoles lo mejor de nosotros”.
Solo en el mes de enero de este año, el Hospital de Niños atendió casi ocho niños por día víctimas de agresión de sus padres o familiares.
Jiménez dijo: “El caso del niño de dos años que murió víctima de una violenta agresión de sus padres el pasado 2 de febrero, no puede volver a repetirse. Hay que poner un alto a la violencia contra los niños”.
El Presidente Luis Guillermo Solís y la Primera Dama, Mercedes Peñas Domingo, así como miembros del Gabinete, participarán el próximo domingo de una marcha organizada por grupos de la sociedad civil contra la violencia infantil.
La marcha arrancará a las 9:00 a.m. de la estatua de León Cortés y recorrerá Paseo Colón.

LINK DECLARACIONES DEL MINISTRO DE LA PRESIDENCIA: https://drive.google.com/a/presidencia.go.cr/file/d/0B3bkI9VEu5_IeTNwMVBkNThZdDQ/view

Scroll Up Ir al contenido