Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Montes De Oro Culmina Con Éxito Conformación Del Consejo Participativo De La Niñez Y La Adolescencia

Jorge Hernández, Presidente de la JPNA de la localidad, indicó que la primera actividad que se realizó fue la elección de los miembros del Tribunal de Elecciones para la Asamblea de conformación del Consejo Participativo. Este encuentro se realizó en la Escuela  José María de Miramar, el 17 de julio.
Como parte de este proceso los días 18, 24, 29 y 30 de julio, se realizaron diferentes talleres y reuniones para coordinar la agenda de trabajo de la Asamblea de integración del Consejo. En estas actividades participaron personas menores de edad, representantes de diferentes instituciones y miembros de la comunidad.
La Asamblea de conformación del Consejo Participativo de Niñez y Adolescencia de Montes de Oro, se celebró el miércoles 13 de agosto, con la participación de aproximadamente 70 personas. En este acto estuvo también presente el Alcalde municipal y el representante del Consejo Cantonal de Coordinación Interinstitucional. Este espacio participativo quedo integrado por 15 personas menores de edad.
Los CPNNA son espacios de dialogo y debate para la gestión de políticas y proyectos dirigidos a la defensa y promoción de los derechos de las personas menores de edad y están conformados de manera democrática y equitativa para niños, niñas y adolescentes.

Por Jimmy Cubillo.

Scroll Up Ir al contenido