Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Octubre: Labor Preventiva Y Educativa De La Dirección Regional De Heredia

En esta primera entrega informativa se comparte el trabajo de la  Oficina Local de Heredia Sur en  los cantones de Belén, Flores y Santa Bárbara.
A raíz de las situaciones violatorias reflejados en los diagnósticos situacionales con enfoque de derechos en los cantones de Belén, Flores y Santa Bárbara, se le dio seguimiento a los Planes Estratégicos Integrales.
Cada cantón cuenta con grupos impulsores de la niñez y adolescencia que apoyan la Academia de Crianza de la Región de Heredia a Padres y Madres de Familia.
En el mes de Setiembre se celebraron dos Talleres  con 50 niños en cada grupo en los cantones de Santa Bárbara y Flores cuyo tema fue «Cero Tolerancia a  la violencia contra personas menores de edad».

Para el Día del Niño se celebró con 15 personas menores de edad, con la presencia de dos payasos,  música y  bailes con un mensaje de derechos de la niñez.
Como parte del enfoque educativo se realizaron dos talleres,  el mes pasado,  en las escuelas de Llorente de Flores y la  escuela Tranquilino Sáenz con 23 niños  del primer nivel  y 25 niños de sexto grado, dónde se abordaron los temas de derechos y deberes, en especial el derecho a la alimentación y el bullying.
Esta oficina ya inicio con el proceso de renovación de las Juntas de Protección a la Niñez y Adolescencia (JPNA). En el  cantón de Belén el acto de conformación será el próximo 15 de octubre, en Flores el 24 de octubre y el 17 de noviembre en Santa Bárbara.
Además la Oficina Local de Heredia Sur tiene conformado  tres Consejos Participativos de Niñez y Adolescencia en los cantones antes mencionados, para que sean parte de los Subsistemas Locales de Protección de estas localidades.
 

Realizada por Jimmy Cubillo.

Scroll Up Ir al contenido