Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Oficina Local De La Uruca Juramentó Junta De Protección De Niñez Y Adolescencia

29151135 3cc4 4047 8d5b 0c7b52a14092

San José, 26 de mayo 2017. Por primera vez, la Oficina Local de la Uruca constituyó y juramentó la Junta de Protección de Niñez y Adolescencia.

El evento se realizó en el Auditorio Danilo Jiménez Vega, en las Sedes Centrales del INA.

La sesión estuvo llena de orden, alegría y entusiasmo, en la que se contó con jóvenes postulantes que realmente desean ver en La Uruca el reflejo de una cultura cada vez más preocupada por la Niñez y Adolescencia, jóvenes que desean comprometerse para que en sus barrios se erradique los males que aquejan a esta sociedad, como los son los vicios, el bulling, la pobreza, y desean cambiarlos por trabajo árduo y empeño, convivencia solidaria y respeto a todas las personas.

La Asamblea de elección popular se realizó con el esfuerzo de los miembros de la Oficina Local, y en cuanto a los actos culturales se contó con el talento de jóvenes de la Asociación de Cultura de La Carpio (Cinthia Avilés y Andry Díaz), y con jóvenes del Liceo Julio Fonseca (Wendy Guadamuz y Maybi Mattey, y la alumna egresada de dicho Liceo, Indira Azofeifa).

El INA generosamente autorizó al PANI para utilizar tanto las Instalaciones como la plazoleta, en la que Jóvenes y adultos pudieron deleitar de un merecido refrigerio, luego de constituida tan anelada Junta de Protección. El primer paso ya está dado en cuanto al Proyecto de Junta, ahora quedan muchos retos por delante, mismos que tanto funcionarios como miembros de la comunidad, están dispuestos a trabajar en equipo, para lograr de La Uruca un lugar mejor.

Se contó con representación popular de ONG´S, Asociaciones, Ebais, Escuelas y Colegios de la Zona, entre muchos más que participaron en el proceso.

Scroll Up Ir al contenido