Sara construyó un camión recolector de basura.
San José, 6 de abril del 2017. Sara Membreño López de 14 años y estudiante del Colegio de Santa Ana participó, con las propuestas Robocot y camión recolector de basura, en el Proyecto Innovatorio de Paniamor, financiado por el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), que busca contribuir a la comunidad a través del uso significativo de las tecnologías.
Sara es parte de las 113 personas adolescentes de las comunidades de La Uruca, y Brasil (Santa Ana) y de Santiago, Grifo y Alto (Puriscal) que lograron 24 creaciones combinando la innovación, el arte, la ciencia y la tecnología.
Innovatorio de Paniamor, Ser y Crecer, Semillas de Esperanza, Aldeas SOS, Fundación Rahab, Devhi, DNI, Arte para ayudar,Semillas de amor, Viva y Daket Psicología Energética son proyectos financiados por el PANI que trabajaron en prevención, educación, promoción de derechos y atención, y que fueron expuestos hoy en el Centro de Cultura de Derechos de la Niñez y la Adolescencia.
Para Sara crear desde la tecnología para beneficiar a su comunidad le enseñó a usar más la computadora, a manejar aplicaciones para la creación de proyectos, a conocer profesionales destacados como un constructor de cohetes y pensar sobre qué quiere estudiar.
En el presupuesto extraordinario se estimaron 1065 millones de colones para estos proyectos.
Licda. Fanny Cordero Jiménez
Coordinadora
Unidad de Comunicación y Prensa