La Dirección Regional es la instancia a la que le corresponde ejecutar las funciones gerenciales de planificación, dirección, organización, supervisión y evaluación de los procesos técnicos y administrativos en la jurisdicción de su región, tanto en la dimensión rectora como en la ejecutora; implementar las políticas y lineamientos dictados por la Junta Directiva, Presidencia Ejecutiva, Gerencias Técnica y Administrativa, coordinando, administrando y articulando la acción institucional en su región.
En la inauguración, la Directora Regional, Licda. Yolanda Barrantes enfatizó en la labora preventiva educativa que se ha realizado de la mano con la comunidad, es especial con las Juntas de Protección a la Niñez y la Adolescencia.
La nueva sede está ubicada del Ministerio de Salud, 600 metros al oeste.
Liberia con albergue
80 millones de colones de la Ley del Vicio (7972) fue la inversión que realizó el PANI en la compra del albergue de Liberia para brindar protección integral a 10 niños, niñas y adolescentes de 11 cantones de la Región Chorotega, apuntó el Director Regional, Lic. Róger Valderrama.
En la inauguración del albergue se contó con la participación de las Directoras de la Junta Directiva y el Presidente Ejecutivo del PANI. Además, el grupo K-orporación, con el que se desarrolló la campaña “La Niña” para la prevención del abuso sexual intrafamiliar, entregaron una donación por parte de la empresa Gollo de aproximadamente 600.000,00 (seiscientos mil colones) en menaje para ese hogar.
Naranjo inaugura sede
Luego de 30 años de funcionar en espacios facilitados por otras instituciones o en condiciones limitadas, la Oficina Local de Naranjo, inauguró, el 4 de mayo, su nueva sede, ubicada 25 metros este del Hogar de Ancianos, carretera a San Carlos.
En la inauguración, la Coordinadora de la Oficina Local, Licda. Xenia Fernández hizo un recuento de la labor de atención, promoción, protección y defensa realizada e hizo un reconocimiento a la Asociación Pro Persona Menor de Edad Naranjera, encargada del albergue.
84 millones para la Arthur Gough
Con la pronta inauguración del albergue y las mejoras en las 8 casas que conforman la Aldea Arthur Gough, en lo que se hizo una inversión cercana a los 84 millones de colones, se busca que la población de 90 niños, niñas y adolescentes que viven en esta alternativa cuenten con las mejores condiciones que les permitan su desarrollo integral.
Todos los recursos destinados a la compra y mejora de infraestructura corresponden a la reforma institucional que busca dotar de la infraestructura, equipamiento y tecnologías de información a todas las unidades operativas del Patronato Nacional de la Infancia con el fin de brindar un servicio eficiente y eficaz.