Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

PANI Participa En Expo Niñez

San José, 2 de noviembre del 2012. Con charlas sobre seguridad en línea, desarrollo psicosexual, ejercicio de la paternidad y maternidad con enfoque de derechos, consultoría psicosocial y legal, y distribución de material informativo sobre derechos de la niñez y la adolescencia, el Patronato Nacional de la Infancia participó, entre el 1 y 4 de noviembre, en la Expo Niñez en la Antigua Aduana.

La charla de “Seguridad en línea” fue impartida por la Licda. Frineth Araya, el viernes a las 2:00 p.m.;  y ese mismo día, a las 4:00, la Licda. Laura Chinchilla expuso sobre “Desarrollo Psicosexual”. El sábado, a las 2:00 p.m., la Licda. Elizabeth Ballestero desarrolló el ejercicio de la paternidad y maternidad desde el enfoque de derechos de la niñez y la adolescencia.
A las familias se les entregó material informativo sobre educar con amor, línea 1147, adolescente madre (800-2262626), contra la explotación sexual comercial, contra la trata y tráfico, desarrollo integral, academia de crianza, seguridad en internet, entre otros.
Funcionarias de Oficinas Locales del Area Metropolitana, del Departamento de Atención Integral (DAI),  estudiantes en Trabajo Comunal Universitario  y jóvenes  que trabajan en las Redes de Jóvenes atendieron en el stand a los niños, niñas, adolescentes y familias.
ExpoNNA 01
En la inauguración de la Expo Niñez participaron la adolescente Mariangeles Herrera; la Presidenta Ejecutiva del PANI, Licda. Iris Arias Angulo;
el Ministro de Bienestar Social, Dr. Fernando Marín y la Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda.
También se presentó el programa  Cantones Amigables con la Infancia,  liderado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
 
La Licda. Alma Nubia Zavala de la Oficina Local de San José Este y la Licda. Frineth Araya de la Gerencia Técnica brindaron asesoría a las familias.
 
ExpoNNA 02 ExpoNNA 03
Scroll Up Ir al contenido