Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

PANI Presentara Recurso De Amparo Y Contencioso Administrativo Contra Horario De Transmision De La Serie Escobar “El Patron Del Mal”

  • Transmisión debe ser a partir de las 10:00 p.m.

San José, 24 de enero del 2013. Porque como lo indica la misma Comisión de Espectáculos Públicos “El material presenta conspiraciones, extorsiones, reclutamiento y contratación de sicarios jóvenes y motociclistas para homicidios, la infiltración en la política mediante el financiamiento de campañas, el organizar, orquestar e involucrar una organización insurgente, la destrucción de expedientes judiciales, acciones de corrupción, intimidación y amedrentamiento de autoridades judiciales”; y en cumplimiento de la obligación constitucional  de proteger a la niñez, la adolescencia y la familia, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) presentará hoy un recurso de amparo y un proceso contencioso administrativo para que la teleserie “Escobar: El Patrón del Mal”, de la empresa Representaciones Televisivas  Repretel S.A., se transmita a partir de las 10:00 p.m.

El contenido de esta tele serie es una clara incitación al crimen y puede influir de manera importante en cualquier persona con necesidades económicas o acostumbradas a obtener todo lo que deseen,  mucho más en menores de dieciocho años, quienes aún no han terminado de elaborar su sentido de identidad,  pudiéndose  identificar más fácilmente  con este tipo de grupo.

La Comisión de Control y Calificación de Espectáculos Públicos, donde el PANI está representado, definió por mayoría,  calificar la versión editada de esta teleserie colombiana para ser transmitida a partir de las 10:00 p.m.. Sin embargo, Repretel  interpuso el recurso de revocatoria con apelación en subsidio contra dicho acuerdo.

Ante esto, la Comisión acogió el recurso de revocatoria e indicó:  “Calificar la teleserie para después de las 10 de la noche en su versión original y autorizar una versión editada para después de las 9 de la noche con el compromiso asumido por la empresa de impulsar una campaña preventiva, educativa y formativa concomitante con la proyección de este material en la franja horaria establecida”. Cuando se conoció este recurso, no hubo representación del PANI por razones justificadas.

Scroll Up Ir al contenido