Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

PANI Protege Niños, Niñas Y Adolescentes En Festival De La Luz 2012

  • Dirección Regional de San José Central  con 50 funcionarios(as) en Festival de la Luz,  este Sábado 15 de diciembre 2012.

 

50 funcionarios y funcionarias de Psicología, Trabajo Social, Derecho, Promoción Social, Administrativos y Tutores del Patronato Nacional de la Infancia, estarán presentes en el Festival de la Luz, con los siguientes objetivos:

 

  • Ofrecer cobertura idónea a situaciones eventuales de riesgo, que puedan exponer a los niños, niñas y /o adolescentes que participan del Festival.
  • Brindar protección a Personas Menores de Edad que así lo requieran y que sean detectadas durante la actividad masiva.
  • Desarrollar actividades desde los ejes de prevención y promoción con la participación activa de jóvenes que conforman las Juntas de Protección de la Niñez y la Adolescencia de San José, Consejos Consultivos y personas menores de edad bajo nuestra protección en los albergues.

 

El año pasado (2011) se brindó protección a 38 personas menores de edad (extraviadas, detectadas en trabajo infantil, expuestas  por parte de  los adultos responsables a riesgos (subiéndolas a muros resbaladizos, azoteas, partes superiores de paradas de buses y en cabinas telefónicas).

 

En el 2010se brindó protección a 19 personas menores de edad extraviadas y se realizó un apercibimiento a un local comercial, en donde permanecían personas menores de edad en riesgoyen el 2009 se protegió a 22 personas menores de edad extraviadas. Las edades de las personas menores de edad oscilaron  han oscilado entre los 2 y hasta los 17 años.

Para evitar lo anterior, la Dirección Regional de San José Central recomienda a padres, madres y encargados(as) de niños, niñas y adolescentes tomar las siguientes medidas:

 

AudioIconEscuchar consejos a seguir en página electrónica del PANI (www.pani.go.cr).

 

Se adjuntan brochurs que PANI entregará en el Festival de la Luz con los consejos sugeridos.

 

El PANI estará presente a través de los equipos que brindarán protección a las personas menores de edad a lo largo de todo el recorrido del Festival de la Luz y en sus Sedes Operativas:

 

  • SEDE OESTE:Del Restaurante Subway, 25 metros Este, sobre Paseo Colón. Entrada por portón verde con gris, contiguo a renta car EUROPCAR. El horario que estará habilitada será de 10:00 a.m a 08:00 p.m.
  • SEDE PLAZA ROFAS:Toldo  ubicado al Costado Norte de la entrada de emergencias del Hospital San Juan de Dios, contiguo a Plaza Rofas. El horario que estará habilitada será de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.
  • SEDE CENTRAL:Toldo  ubicado tradicional y estratégicamente en avenida segunda, al Costado Sur del Teatro Nacional, contiguo al Ministerio de Hacienda. El horario que estará habilitada será de 10:00 a.m. hasta que finalice el evento.
  • SEDE OPERATIVA DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN INTEGRAL(DAI):Infraestructura del PANI ubicada contiguo al edificio Luis Felipe González, Costado Norte Corte Suprema Justicia. Una vez finalizado el evento masivo.

 

En la SEDE CENTRAL, la Dirección Regional de San José Central del PANI y la Gerencia Técnica, invitan al publico a presenciar y participar en las actividades de prevención y promoción que se desarrollarán, desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.,  a cargo de jóvenes de los Consejos Consultivos de San José, personas menores de edad que conforman las Juntas de Protección, Comités Tutelares,  personas menores de edad que se encuentran bajo nuestra protección en Albergues y el grupo Redención Internacional. Se anexa programa:

 

11:00 a 5:00 p.m.

Actividades  de Prevención y Promoción: Entrega de brochurs preventivos y formativos, Animación, concursos,  baile, cuñas publicitarias  y música. (grupo Redención Internacional)

2:30p.m. hasta las 5:00p.m.

Pintacaritas para Personas Menores de Edad del público, show de TITA y entrega de sorpresas.

 

Finalmente con agrado se informa que por tercer año consecutivo, la Presidencia Ejecutiva del PANIgarantiza que las personas menores de edad que están bajo protección en albergues institucionales, ejerzan su derecho a la recreación, arte y cultura, siendo que para éste año 2011, aproximadamente 150 Niños, Niñas y Adolescentes que se encuentran ubicados en los albergues institucionales, presenciarán el Festival de la Luz desde una tarima ubicada en Paseo Colón.

 

Para más información:
Licda. Maricela Barboza Zúñiga. Coordinadora Festival de la Luz. Dirección Regional de San José Central – Patronato Nacional de la Infancia.

Teléfonos: 2223-8065/2258-6613/2258-6555. Correo electrónico: mbarboza@pani.go.cr

Scroll Up Ir al contenido