Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

PANI Reconoce Trabajo De 148 Ongs

64 Organizaciones no Gubernamentales (55 con convenio y 9 sin convenio)  y 84 organizaciones diurnas (46 con convenio y 38 sin convenio)  recibieron un certificado por parte de la Presidencia Ejecutiva y aportaron sobre lo que esperan del PANI en este nuevo rumbo institucional que apuesta a la prevención, promoción, educación y acompañamiento a las familias.

Cuando un niño, niña y adolescente debe ser protegido y retirado de su familia por riesgo, el PANI cuenta con alternativas como albergues, organizaciones no gubernamentales y hogares solidarios para su ubicación temporal. Para su atención integral se aporta un porcentaje del costo total por cada persona menor de edad.

Las alternativas de protección de modalidad residencial (donde se protege de manera temporal a las personas menores de edad) han dado  protección integral a 2353 niños, niñas y adolescentes en el primer semestre del 2015. Entre éstas contamos con Hogarcitos, Aldea SOS, Pueblito de Costa Rica, Comunidad Encuentro, Ejército de Salvación, Roblealto, Siembra y Ciudad de los Niños.

El PANI también colabora con padres y madres para garantizar la atención integral de sus hijos a través del subsidio a los Centros de Alimentación o comedores  y los Centros Integrales de Atención Diurna (guarderías) que han atendido en el primer semestre del 2015 un total de 3163 y 911 niños y niñas respectivamente.

Scroll Up Ir al contenido