Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

PANI Recuerda A Niños Y Niñas Que La Linea Gratuita 1147 Es Para Ellos Y Ellas

1147

 

San José, 17 mayo del 2017. “No lo dudes más, en cualquier tema te van a apoyar y aconsejar. Llama ya. 1.1.4.7” es el servicio que el Patronato Nacional de la Infancia recuerda a los niños y niñas, en el Día Internacional de las Líneas de Ayuda para los Niños y las Niñas. Este es un servicio especializado, atendido por profesionales en Psicología, de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. en donde pueden hablar sobre amigos, pasatiempos, familia, escuela, emociones, noviazgo, sexualidad, internet y cualquier otro tema de su interés.

Mediante la Línea 1147 los niños, niñas y adolescentes tienen la oportunidad de ejercer su participación ciudadana a través de la expresión de sus opiniones, ideas y sentimientos acerca de su entorno y los asuntos que les afectan.

Las líneas para niños y niñas cumplen con el derecho fundamental a ser escuchados, ofrecen apoyo y orientación, y representan la manera más confiable y accesible para que profesionales especializados, brinden asesoría en temas propios de la niñez y la adolescencia. En el 2016, la Línea Gratuita 1147, única en Costa Rica, atendió 3500 niños, niñas y adolescentes.

Según Child Helpline International, que reúne a 181 organizaciones, en 139 países (incluido Costa Rica), las líneas para niños y niñas:

·       Operan en 142 países y promueven el derecho del niñ@ a la protección contra toda forma de violencia y abuso.
·       En el año 2015, las líneas de ayuda para niñ@s respondieron a casi 20 millones de contactos de niñ@s y jóvenes de todo el mundo.
·       Uno de cada siete contactos está relacionado con casos de abuso y violencia.
·       Las líneas de ayuda niñ@s escuchan, abogan, refieren, ayudan y proporcionan otros servicios esenciales a l@s niñ@s.

A medida que avanzamos en la implementación de la agenda de desarrollo sostenible, es importante que los gobiernos nacionales y otras partes interesadas a nivel nacional, regional y mundial apoyen a Child Helpline International. Debemos seguir escuchando atentamente a l@s niñ@s y actuar sobre sus experiencias con el fin de fortalecer los sistemas nacionales de protección de l@s niñ@s y crear un mundo que cumpla verdaderamente sus compromisos con sus ciudadanos más jóvenes y valiosos”, indicó Marta Santos Pais, Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Violencia contra los 

 

Fanny Cordero, Coordinadora Unidad de Comunicación y Prensa.

Scroll Up Ir al contenido