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PANI Traslada Servicios A Nuevo Edificio En Barrio Lujan.

La Presidencia Ejecutiva, la Asesoría Jurídica, Planificación, la Contraloría de Servicios, la Unidad de Comunicación y Prensa, Tecnologías de Información, junto con la Gerencia Técnica y la Gerencia de Administración (Financiero Contable, Administración de Presupuesto y Contabilidad), dependencias que estaban ubicadas en el Edificio Verde (avenidas 10-12, calle 13), brindarán ahora sus servicios en la nuevas instalaciones.

Asimismo, el Departamento de Suministros de Bienes y Servicios, la Unidad de Salud Ocupacional y el Departamento de Recursos Humanos (que estaban ubicados costado norte de la escuela García Flamenco), junto con la Oficina de Adopciones (costado norte de la Corte Suprema de Justicia) también se trasladarán a Barrio Luján.

Una vez que el Instituto Costarricense de Electricidad asigne el número de la nueva central telefónica será informado al público.

Inversión de 1035 millones de colones

El Presidente Ejecutivo del Patronato Nacional de la Infancia, MSc Mario Víquez Jiménez y el Representante Legal de la empresa firmaron, el 16 de junio, la escritura de la compra del Edifico Central de la institución con una inversión de 1.035.295.890 colones (mil treinta y cinco millones de colones).

Con esta adquisición, se dota al Patronato Nacional de la Infancia de un edificio propio para las oficinas estratégicas lo que permite centralizar la gestión, reducir gastos administrativos, contar con más y mejores espacios físicos, y mejorar los procesos de comunicación, coordinación y supervisión. Además, que el Centro de Cultura de los Derechos de Niñez y la Adolescencia se encuentra dentro de esta propiedad.

Sobre el inmueble

Este inmueble consta de tres edificios con una medida de 6.468 metros cuadrados, se encuentra a 10 minutos del centro de San José, cerca de los Tribunales de Justicia, es de fácil accesibilidad para los usuarios (todas las dependencias están en un solo lugar), tiene mayor espacio, ventilación, temperatura e iluminación adecuada.

Además, el inmueble se ubica en una zona de tránsito vehicular de regular intensidad por lo que hay menor contaminación sónica. Todo esto permitirá brindar una atención eficiente y eficaz a las familias, la niñez y la adolescencia.

El PANI alquilaba cuatro edificios en el Área Metropolitana con un área de 2.750 metros cuadrados y un costo de casi 160 milllones de colones por año, en donde había hacinamiento, problemas de conectividad de los sistemas computarizados, pérdida de tiempo en el traslado de los funcionarios, dificultad en el seguimiento y supervisión de la labor e inexistencia de espacios adecuados para el desarrollo de actividades con las personas menores de 18 años. Asimismo, se pagaba mayor cantidad de servicios públicos y se tarda más en los trámites de correspondencia.

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