Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Perez Zeledon Celebra El Dia Del Niño Y La Niña Con 1074 Niños, Niñas Y Adultos

PZ

 

San José, 12 de setiembre 2016. En el distrito de San Pedro, de Pérez Zeledón, se celebró el Día del Niño y la Niña, este 9 de setiembre, con la participación 550 de las personas menores de edad de las ocho escuelas del distrito, 500 niños, niñas y adolescentes de la comunidad y 60 funcionarios públicos, organizaciones no gubernamentales y líderes de la zona quienes realizaron una marcha contra el bullying o matonismo escolar.

Los estudiantes de las escuelas San Pedro, Arenilla, Zapotal, Cristo Rey, San Jerónimo, Santo Domingo, San Rafael Arriba y San Rafael y los niños y niñas de la comunidad compartieron baile, poesía, actividades recreativas y la tradicional fiesta en la Plaza de Deportes.

La celebración “Día del Niño y la Niña en ejercicio de su ciudadanía, contribuyendo a un ambiente escolar libre de bullying y otras manifestaciones de violencia” la realizó el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) con la colaboración del Ministerio de Educación Pública, la Municipalidad, ULICORI, la Iglesia y el Subsistema Local de Protección de la Niñez y la Adolescencia de Pérez Zeledón.

La Promotora Social de la Oficina Local de Pérez Zeledón, Karen Vargas Fallas indicó que las instituciones, asociaciones, fundaciones y comités de la comunidad apoyaron la actividad con trabajo logístico durante dos días previos al evento; además, cada uno de los participantes aportó para que los niños y niñas disfrutaran plenamente su día.

Scroll Up Ir al contenido