Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Personal De Cuido Directo De Direccion San Jose Central Consultado Sobre Proceso De Regionalizacion De Albergues

Cuido Retiro 01

 

Cuido Retiro 02

Aspectos técnico-administrativos y el tema de bienestar personal también fueron abordados en las sesiones de trabajo; además de celebrar el Día de las Madres en compañía de colaboradores de la Dirección Regional, indicó la Máster Adriana Navarro.

 
El proceso de regionalización de albergues contempla la reubicación geográfica de los albergues teniendo en consideración  las necesidades y particularidades de cada región, así como los datos reportados por las Direcciones Regionales al Departamento de Acreditación y el Diagnóstico de Necesidades de las Personas Menores de Edad.
 
Se considera que al menos cada región debe contar  con tres albergues para población de   0 a 12  años mixto, uno para mujeres de  12 a 18 años y  otro para varones de  12 a 18 años con Modelos de Atención adecuados a sus necesidades y demandas. 
 
Como aspecto que requiere especial relevancia  es la participación de las comunidades a través de los Subsistemas  Locales de Protección para fomentar   y consolidar   un mayor número de Hogares Solidarios como alternativa ideal para la ubicación de las personas menores de edad, así como gestionar la ampliación de cupos  en las ONG  e incrementar el monto de la subvención económica.  
 
En este proceso se deberán promover nuevos albergues en algunas regiones, así como alternativas especializados para personas menores de edad con situaciones de vida particulares que requieren atención especializada  tales como: trata y tráfico, ofensores sexuales, grupo de hermanos,  problemas de conducta severos, discapacidad,  problemas psiquiátricos, problemas de salud crónicos, entre otros.
 
Cuido Retiro 03
Asistentes de atención integral y colaboradores de la Dirección Regional de San José Central compartieron en el Parque del Este.

Scroll Up Ir al contenido