Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Presidencia Ejecutiva Centro De Cultura De Derechos De La Niñez Y La Adolescencia Galeria Ccdna-PANI Invitan A Partir De Hoy Miércoles 3 De Setiembre 2014 A Admirar Muñecas

Los cabellos brillantes, los grandes ojazos, y los exuberantes vestidos de algunas muñecas, así como los rostros tristes,  las telas y colores que iluminan esta exposición, aluden a la imaginación y el goce del juego: jugar de casita, jugar de muñecas, peinar a las muñecas,  jugar de vestir, jugar de ser mamá, de ser doctor, de ser papá, poner a las muñecas en la escuelita, poner a las muñecas en la misa, pasear a las muñecas en su cochecito….y cientos de actividades maravillosas, son evocadas en esta preciosa exposición  con la cual la GALERIA CCDNA-PANI celebra el MES DE LA NIÑEZ.

Con esta muestra, el PANI protege el juego, como una actividad intrínseca, necesaria y propia de la niñez. Entretenimiento y  magia que contribuye a alivianar las penas y practicar actividades  de la vida adulta…pero sobre todo, actividad que permite soñar, volar y ensayar metas inimaginables.

Las MUÑECAS tienen el poder de encarnar los sentimientos y vivencias del niño y de la niña.  “Esta muñeca soy yo”. Es lo que piensa la niña o el niño. “Así es como quiero ser y ella, la muñeca, expresa y dice lo que pienso y siento.

GALERIA CCDNA-PANI agradece profundamente a los estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica la deferencia de haber montado esta exposición en homenaje a la niñez costarricense, ubicando en el Patronato Nacional de la Infancia, la trinchera por excelencia para compartir con la sociedad costarricense, la belleza, el colorido y las expresiones diversas de esta maravillosa muestra artística  de MUÑECAS.

Laura Chinchilla Barrientos
GALERIA CCDNA-PANI

Scroll Up Ir al contenido